lunes, 19 de octubre de 2009

Apoyemos la valentía de Yoani Sánchez.



El vídeo donde Yoani Sánchez emplaza públicamente a los Oficiales de Inmigración Cubanos, a que le den explicación sobre la reiterada negativa de su permiso a viajar a lo largo de un año, ha recorrido el mundo. Escuchamos el reconocimiento al valor de esta joven de treinta y cuatro años, graduada de Filología en La Univerdidad de La Habana y creadora del Blog Generación Y, visitado por millones de lectores alrededor del mundo. El reconocimiento internacional a Yoani Sánchez la ha hecho merecedora ya de muchos premios premios importantes por entidades reconocidas mundialmente.

El régimen cubano arremete contra la bloguer Yoani Sánchez con el arma de que dispone en este momento que es negarle su permiso a salir del país. Pero es que miles de cubanos permanecen secuestrados dentro de Cuba, porque el sistema totalitario de los hermanos Fidel y Raúl Castro se toma el derecho de permitir entrar y salir de Cuba a quienes ellos les parece. Existen cientos de casos de personas que se han decidido a desertar en cualquier país donde han viajado, porque han estado precisamente cumpliendo alguna misión del mismo gobierno y después no le han permitido a sus familiares salir de Cuba para el reencuentro. Asimismo, al valiente opisitor cubano Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", no le han permitido viajar para tratamiento de salud al exterior. Los casos se repiten por miles.

El periodista cubano, Juan Manuel Cao, enfrentó públicamente al Dictador durante la celebración de Jefes de Estados en la Argentina, hace algunos años, pregúntándole el por qué de su negativa para que la doctora Hilda Molina se reuniera en esa ciudad con su familia. La perreta del Viejo Tirano fue tremenda, del tiro se enfermó y desde entonces se esconde tras su secreto mal.

La falta de alimentación, de transpote, de viviendas, la falta de libertad de expresión y la libertad de movimiento de los cubanos, inclusive dentro de la isla, debe brindar la fórmula mágica para que los cubanos dentro de Cuba digan basta al agobiante paso en que transcurren sus vidas. Los que hemos podido escapar debemos cerrar filas y apoyar a cada una de estas valientes figuras que se están irguiendo contra los tiranos que gobiernan la patria.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario