sábado, 17 de octubre de 2009

Miguel Angel Moratinos y la pata de que cojea.


En breves días el señor Miguel Angel Moratinos, Ministro de Relaciones Exteriores de España, viajará a Cuba. Este es su segundo viaje y seguramente será la copia al carbón del primero. Moratinos irá a abrazarse con Raúl Castro y comparsa, porque sabemos de la pata que cojea. Ya ha venido anunciando que no se reunirá con miembros de la oposición , ni de la disidencia cubanos. No se esperaba otra cosa de este personaje. Sin embargo, Jorge Moragas, responsable de las relaciones exteriores del Partido Popular demostró su rechazo a tal actitud porque según expresó sería "volver a orillar y humillar en nombre de España"a los disidentes y supone "traicionar" a los valores democráticos que comparten la mayoría de los españoles.

Estas palabras de Jorge Moragas conforta a los que creemos que todavía en el mundo hay personas con sentido de la dignidad.  Le agradecemos profundamente este gesto en estos tiempos.

Supimos mediante un video que ha recorrido el mundo, que un periodista radial español que viajó a Cuba , con motivo del Concierto de Juanes,  portó un paquete con medicamentos que Moragas le entregó para que a su vez lo diera a Miguel Bozé. El propósito era que Miguel Bozé se lo hiciera llegar a los opositores cubanos durante su estancia en La Habana. Miguel Bozé se negó a aceptarlo argullendo que "en Cuba no se necesitaban los medicamentos", que "donde los necesitaban era en Estados Unidos". Así van las cosas por este mundo. Mientras Jorge Moragas, este político español hace evidente su solidaridad con la situación de los opositores en Cuba, el que fue a cantar se negó a  entregar los medicamentos.

 Probablemente a Moratinos ni se le ocurra preguntar por la suerte del desaparecido Felipe Pérez Roque, que bastante se babeó con él antes de la purga que sufrió este último." A rey muerto, rey puesto".

De todas maneras, visite o no a nuestros opositores cubanos, señor Miguel Angel Moratinos y su presidente José Luis Rodríguez Zapatero, sepan, que Cuba será libre con o sin ayuda o reconocimiento de ustedes.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario