martes, 6 de octubre de 2009

La labor política que desarrollan los médicos cubanos en Venezuela.


El médico cubano, Dr. Dervis Fernández, arribó a la Florida en el mes de julio pasado, después de desertar de la misión cubana que lo había ubicado en Venezuela comprendido en el programa médico "Barrio Adentro".

En el año 2003, llegaron a Venezuela desde Cuba treinta mil médicos cubanos de las diferentes especialidades para apoyar supuestamente este programa de salud acordado entre Castro-Chávez. Muchas han sido las deserciones de estos profesionales que han buscado asilo en diferentes países en busca de libertad y sobretodo en Los Estados Unidos, que por un programa promovido durante la Administración Bush, ofrecía asilo a los médicos que desertaran de esta misión.

Durante un programa televisivo muy popular en el sur de la Florida apareció en cámaras el Dr. Dervis Fernández para desenmascar lo que por mucho tiempo biene alertando la comunidad cubana de Miami y es la labor política,  que es la principal que deben desarrollar estos profesionales una vez instalados en Venezuela.

Antes de salir para Venezuela nosotros somos concentrados y pasamos una escuela para adiestrarnos en nuestra misión, que es fundamentalmente políitca, rebeló el Dr. Fernández. Nosotros debemos definir dentro de la población venezolana quienes apoyan al Gobierno y para eso los identificamos en dos colores, Azul y Rojo, los que apoyan a Chávez son los Rojos, los que no lo apoyan son Azules y el trabajo político y la mejor atención debe perfilarse sobre los que no se han definido aún,  con el interés marcado de captarlos para el proyecto chavista. Es muy fácil la labor de identificación de simpatizantes y no simpatizantes, porque quienes  no aceptan los servicios de los médicos cubanos no apoyan el proyecto bolivariano chavista. Durante el proceso revocatorio se utilizó la labor de los médicos cubanos. Ahora Chávez hace pública la crisis sanitaria que nuevamente afecta Venezuela, reclama una nueva oleada de médicos cubanos para asistir a la población, pero ojo, las elecciones del 2010 están a la vuelta de la esquina y es muy necesaria para Chávez la presencia de miles de cubanos que lo apoyen en estos nuevos escrutinios.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. Informacio a Medicos Cubanos
    http://medicoscubanosenesperadevisaparausa.blogspot.com/

    ResponderBorrar