miércoles, 21 de abril de 2010

El Lacayo Ubieta Culpa a la Prensa de la Posible Muerte de Fariñas

-Agencias
El portavoz itinerante del régimen, Enrique Ubieta, denunció este martes en Santiago de Compostela (Galicia, noroeste de España) que la prensa española "estimula e incentiva la muerte" del disidente Guillermo Fariñas con su cobertura informativa, reportó Europa Press.
Al respecto, en rueda de prensa, en la que también estuvo presente el secretario general del Partido Comunista de Galicia, Carlos Portomeñe, Ubieta argumentó que "nunca antes en la historia de los últimos dos siglos los principales Estados imperialistas se han concertado para apoyar a un huelguista de hambre".
El periodista agregó que, "por lo general, la prensa apoya a los gobiernos que reprimen a su huelguista, como ha sido el caso de Marruecos".
Así, afirmó que "ahora se produce un hecho cínico, sospechoso e insólito", debido a la cobertura informativa reiterada de los medios de comunicación sobre Fariñas, que lleva 56 días en huelga de hambre.
"Se le está estimulando a la muerte, se le hacen dos o tres entrevistas todos los días en los canales de televisión, una cosa insólita. Prácticamente lo llaman mártir, de manera que parece que hay un estímulo para que se muera", reprochó.
A juicio del vocero gubernamental, las demandas de Fariñas, que ya contabiliza 23 huelgas de hambre, "han pasado simplemente de pedir internet para su casa, hasta cosas concretas como que se revoque una condena que tuvo por agredir a una mujer hace ya bastante tiempo".
Asimismo, informó que actualmente realiza una gira por toda España con motivo del "acoso mediático que está recibiendo Cuba, en los últimos tiempos".
Advirtió que no acudió a la capital gallega para pedir "apoyo político o institucional", sino por "haber recibido invitaciones" de diversas organizaciones de solidaridad con el régimen de la Isla y "para dar a conocer la realidad" de su país.
Ubieta no aclaró quién financia su gira española, aunque se da por sentado que corre a cargo del gobierno

Del Blog Fábulas del Tiranicida
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario