domingo, 4 de abril de 2010

Golpean a Reyna Luisa Tamayo en Banes

  
Por: Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente
Santiago de Cuba, 4 de abril - 

(www.aplopress.com) En comunicación telefónica Reyna Luisa Tamayo Danger, daba a conocer que en la mañana de hoy 4 de abril fu golpeada por una turba organizada e instigada por la Seguridad del Estado. A la salida de la iglesia de Banes, luego de concluir la misa, un grupo formado por 9 personas, encabezado por ella, se dirigían a la casa de Martha Díaz Rondón, promotora de los Municipios de Oposición en la Zona Norte Oriental, cuando una turba de unas 15 personas de les abalanzó arriba, con insultos e improperios profiriendo palabras obscenas, ocasión que una supuesta enfermera aprovecho para golpear con un palo en repetidas ocasiones a Reyna Luisa Tamayo.
La turba estaba siendo dirigida por el Mayor Damián, Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado de Holguín y Banes, según confirmó la propia –Reyna Luisa Tamayo. “Ya desde la 5:30 AM cuando arribamos a la iglesia, la turba estaba ahí, eran las mismas personas que se presentaron en mi casa al día anterior para amenazarnos y amedrentarnos”  informó Reyna Luisa.
Reyna Luisa sufrió lesiones en el codo y el hombro, por lo que tuvo que acudir al policlínico de la localidad, donde le hicieron una radiografía, pues tenía un hematoma que obligó a inmovilizarle el brazo.
Entre los que acompañaban a Reyna Luisa se encontraban Dulce María Terry, José Juan Tamayo, José Marino Ortiz Molina y Lizet Ortiz, de solo 11 años de edad.
Al concluir la comunicación Reyna Luisa Tamayo, madre del mártir Orlando Zapato sentenció que las marchas continuarían, que no dejarían de ir a la iglesia, que derramaría su sangre si era preciso por la libertad y la democracia, por la cual su hijo dio la vida. Todos los que puedan brindar su apoyo a esta valerosa mujer lo pueden hacer a través de su teléfono: 53 52 395 169

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario