domingo, 11 de abril de 2010

Muere otro cubano en las cárceles castristas

Muere otro recluso en Holguín
Tania Maceda Guerra

12 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo Lorenzo Pérez Hernández, de 56 años de edad, murió el pasado 28 de marzo en horas de la tarde en la prisión Provincial de Holguín, informó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Juan Carlos Herrera Acosta desde esa penitenciaría.

Según Juan Carlos "los presos del destacamento 2, donde él se encontraba, refieren que estuvo pidiendo asistencia médica durante muchas horas, y repitiendo que se sentía muy mal, pero los guardias no lo sacaban al médico".

Agregó la fuente que el reo tenía un coágulo en el cerebro con una trombosis que le paralizó todos los miembros del lado derecho.

"Los especialistas le habían diagnosticado un infarto cerebral en octubre de 2009, a pesar de eso las autoridades se negaron a concederle la licencia extrapenal, ahora dicen que murió de un infarto, pero no aclaran si fue cardíaco o cerebral", concluyó el prisionero de conciencia.

Lorenzo Pérez Hernández cumplía una sanción de 3 años de cárcel sin cometer delito; había sido acusado por el Gobierno de Peligrosidad Social Pre-delictiva, y llevaba un año de encierro. Residía en la ciudad cabecera de Holguín.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Querida Lori, tienes un premio por tu excelente labor en pro de la libertad y democracia. Pasa por mis blogs a recogerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Estatuto de autonomia de cuba.

    http://www.megaupload.com/?d=B9VW0FVZ

    ResponderBorrar