domingo, 25 de abril de 2010

Una blogger cubana y apoyo de Las Damas de Blanco ha sido enviada a prisión

Otra mujer cubana va a dar con sus huesos a la prisión de Manto Negro. Esta vez se trata de la periodista independiente Dania Virgen García. Dania fue detenida el pasado 22 de abril  y un día después ya había sido condenada a guardar prisión en este tristemente célebre reclusorio de mujeres.

Muchas mujeres en Cuba desde que en 1959 los Castros se apoderaran de la isla, han tenido que cumplir severísimas sanciones en sus cárceles. Dania Virgen García es Representante del Partido Libertad y Democracia en Holguín. Apoyó a las Damas de Blanco durante sus recorridos y desde días atrás había sido advertida que estaba siendo seguida por los elementos de la Seguridad del Estado. En comunicación con la periodista Carmen Ferreiro, quien le había abierto su Blog desde el exilio http://daniavirgengarcia.blogspot.com para que pudiera publicar sus artículos, le había hecho saber de la preocupación por el peligro que estaba corriendo, no obstante se mostró decidida a continuar la lucha por conquistar la libertad y la democracia para Cuba.

Pedimos a todos los bloggers que sentimos como propio el dolor de cada ciudadano perseguido y encarcelado  por sus ideas, hagan su denuncia reclamando la libertad de esta periodista y blogger cubana .
Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. El Regimen cubano está dando sus últimos suspiro de vida de esa Revolución que engaño al pueblo con su llegada en enero del 1959 y con engaños y mentiras a podido sobrevivir esa Revolución porque no cumplen los pensamientos de José Marti, " Que todo hombre tiene derecho de pensar y hablar sin hipocresía ". Por lo tanto seguiran los cubanos sumidos a una esclavitud mientra sigue ese regimen esclavista y opresor de todos los derechos básicos de los ciudadanos que es la libertad de pensar.

    ResponderBorrar