jueves, 27 de mayo de 2010

DHL manipulada por el Gobierno Castrista?

 Foto tomada de Guamá Blog

Resulta ser que la archiconocida agencia internacional DHL que se ocupa de la distribución rápida y segura de documentos alrededor del mundo, al parecer está trabajando dentro de Cuba a las órdenes de la Dictadura Castrista, si no fuera así, ojalá que no, entonces está actuando como cómplice de ella. Les cuento esto porque precisamente la Bloguera Yoani Sánchez, desde su Blog Generación Y, hace unos meses atrás denunció la retención de un envío de sus libros que le llegaban por esta vía, so pretexto de que esos libros atentaban contra el "Estado Cubano". Nuevamente un paquete enviado desde España con el Tracking Number 5908358466 le ha sido retenido. He llamado a la línea  Costumer Service 1800 225 5345 y le he dejado saber a un representante de esta compañía mi repulsa porque DHL está permiitiendo que sus envíos no lleguen a manos de los destinatarios dentro de Cuba. Pienso que la alta jerarquía de esta agencia debe discutir muy seriamente con el gobierno castrista en cuanto a su ingerencia en el funcionamiento del negocio, que es poner en manos del cliente sus envíos.




Text
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. es necesario q dhl en cuba tenga mejor servicio,,ya q el q presta no es el mejor

    ResponderBorrar
  2. bueno lamento tener que afirmarlo, pero esta siendo asi,yo envie un paquete con esta agencia page 65 euros para que llegara rapido y seguro me dijeron que dentro de 10 a 15 dias estaria en mano d emi madre y ya va para 1 mes y nada

    ResponderBorrar
  3. Lamento informarles que DHL no opera sola, todos los envios en todos los paises del mundo pasan por la aduana, por ende es esta última (en todos los paises del mundo ) es la que los retiene si no cumple con su legislación, por ende el problema no es DHL, sino la legislación en cuba, si es que existe... como prueba de esto, traten de enviar una momia desde Egipto hasta donde quieran, probablemente la aduana de Egipto no la deje salir, problema del courier? o de la aduana? o Traten de ingresar un pollo vivo a USA, quién no lo deja pasar, el courier o la aduana?

    ResponderBorrar