lunes, 10 de mayo de 2010

Otro Periodista Independiente a Prisión

Comunicado de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

por Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

4 de Mayo del 2010

La Habana. La Unión de Periodistas Libres de Cuba, hace un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos, para que exijan al gobierno cubano la liberación incondicional del  periodista independiente Calixto Ramón Martínez Areas.

Calixto Ramón Martínez Areas, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, ha sido enviado a la Prisión de Valle Grande, en las afueras de la Habana, en espera de ser juzgado bajo el supuesto cargo de Atentado.

El comunicador, fue detenido el pasado 23 de abril en la Habana, por agentes de la Seguridad del Estado cuando asistía a reportar una vigilia del opositor Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, donde  turbas paramilitares lo golpearon y arrestaron junto a 8 opositores.

La Unión de Periodistas Libres de Cuba, solicita a la comunidad internacional que exijan al régimen cubano la libertad inmediata de este reportero, que en ocasiones anteriores ha sufrido decenas de arrestos, deportaciones a la ciudad de Camagüey y golpizas por reportar hechos que la prensa oficial cubana no da a conocer.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario