Banes, Holguín.  25 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. La Dama de  Blanco Reyna Luisa Tamayo Danger continua las marchas “Zapata Vive” en  memoria de su hijo asesinado a pesar de la estrecha vigilancia del  régimen castrista. Este martes, envió un claro mensaje de perseverancia  en la resistencia a través de las ondas de Radio República.
“Puedo informar  que este fin de semana nos tocó ir al cementerio, ya que mi hijo  asesinado cumplía tres meses de ellos haber logrado lo que ellos  querían, de detenerlo allí. Pero su espíritu continua evolucionando con  fuerza hacia el mundo y hacia la oposición interna de Cuba para lograr  lo que el tanto deseaba: la libertad y la democracia para Cuba,” afirmó  Tamayo Danger desde Banes por vía telefónica a Radio República.
Reyna Tamayo  Danger se mantiene firme a pesar de haber sufrido agresiones durante  numerosos actos de repudio organizados por la Seguridad del Estado del  régimen castrista. Solicitó el apoyo de la comunidad internacional, así  como la de la Iglesia Católica en Cuba.
“Pido a la  Iglesia que me apoyen. Estoy siendo sumamente atropellada, físicamente.  Pido que cesen estos atropellos contra esta madre dolida, contra esos  hermanos [de la resistencia interna]. Pido así a la Iglesia,” declaró  Tamayo Danger.
Asimismo, la  madre cubana señaló que mantendrá su activismo pacífico a favor de la  libertad de Cuba y dijo que la justicia exige que los responsables de la  muerte de su hijo, los hermanos Fidel y Raúl Castro, dejen el poder  inmediatamente.

estremecedor testimonio, lori muchas gracias, lo acabo de enlazar.
ResponderBorrar