lunes, 1 de noviembre de 2010

Detenido por la policía castrista el bloguer Luis Felipe Rojas

 El bloguer holguinero Luis Felipe Rojas Rosabal, fue detenido ayer domingo, 31 de octubre en su vivienda de San Germán Holguín. Este valiente opositor,  que desde su blog publica denuncias contundentes contra el régimen castrista, está siendo asediado por la polícia criminal del régimen. Exigimos respeto por su integridad física, así como la de su familia.

A continuación colgamos como ejemplo su última publicación antes de ser apresado ayer, en horas de la tarde. Aquí pone de manifiesto la impunidad con la que actúan contra la población cubana los agentes de la policía represiva de los hermanos castros.

Bajado del Blog "Cruzar las Alambradas" del opositor holguinero Luis Felipe Rojas Rosabal


Cuando le dicté este post hoy por la mañana a una amiga que siempre estuvo al tanto de mis aspiraciones de tener y mantener desde Holguín un blog me dijo y aquí lo quiero dejar escrito: “Nunca pensaste que ibas a enfrentar desde la escritura una ‘realidad’ que a buen decir del Gran Nobel Mario Vargas Llosa, ‘a veces supera la ficción’.
En sólo unos meses he recibido desde Banes pueblecito pegado a la costa norte de mi provincia reportes que me llenan de tristeza. Aquí les expongo uno de ellos:
El ciudadano Yosdani Pavón Espinosa recibió un disparo en el muslo derecho el pasado 1 de octubre de este año por parte del policía Vladimir Camejo jefe del sector de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Cañadon en Banes.
Me dice la señora Marta Díaz Rondón que el policía dejó abandonado a su suerte al joven Pavón Espinosa quien fue operado sin podérsele extraer el plomo y se encuentra internado en el hospital clínico quirúrgico de Banes bajo fuerte custodia policial.
Cuenta que familiares de la víctima se quejan de que al reconstruir los hechos los criminalistas locales utilizaron de testigo al sobrino del agresor Camejo sin hacerle pruebas de alcoholemia (ambos, oficial y pariente son alcohólicos reconocidos).
Asegura Marta que el policía Vladimir Camejo ya tiene en su historial policial un muerto por disparo y tres lesionados por la misma causa. Uno de ellos un joven chofer que no quiso recogerlo en el camión que conducía y como “castigo” recibió el balazo.
“A pesar de estos hechos, me dijo Díaz Rondón, el militar jamás ha sido amonestado por la jefatura policial de Holguín. Seis ciudadanos estarían dispuestos a declarar a favor del agredido Pavón Espinosa y a testificar que fue abandonado por el agresor. Entre ellos se encuentran Juan Carlos Cruz, Julio Gómez y Héctor Hidalgo”.
De aquellos incidentes que incluyen a Mariblanca Avila, Cari Caballero Batista y la propia Marta Díaz Rondón cuando intentaron solidarizarse con Reina Luisa en los domingos en que ni las agencias acreditadas, ni los altos prelados, ni la Policía Cubana escuchaban, ya les he contado. Tampoco ha habido castigo ni amonestación para los agresores uniformados. Mucho menos para los no uniformados que vieron, permitieron y participaron en el ‘festín tumultuario’.
Qué pasara el día que se ‘escape’ un disparo en una de esas cruzadas bestiales que contra la familia de Orlando Zapata Tamayo se desata cada domingo de Dios?
*Horas después de Luis Felipe dictar este post fue detenido en su casa en San Germán. Se desconocen los motivos del arresto pero en esos momentos también una violenta represión se desataba en Banes contra opositores que acompañaban a Reina Luisa a rendir tributo a Orlando Zapata Tamayo.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario