lunes, 1 de noviembre de 2010

Petición de Las Damas de Blanco a San Judas Tadeo

 El jueves 28 de octubre de 2010, una representación de ‘Las Damas de Blanco’ se presentó en horas de la tarde-noche, en la Parroquia de San Judas Tadeo. Situada en la plazoleta que componen  las Calles de San Nicolás y Tenerife, en el barrio de los Sitios de la Ciudad de la Habana, la pequeña Iglesia se vio colmada de fieles, que apiñados en el recinto expresaban su devoción por San Judas Tadeo, el abogado de lo imposible como se le conoce.
 
Allí estuvieron los Mariachis, que interpretaron ante la imagen de Cristo crucificado y de san Judas Tadeo, un cúmulo de canciones rancheras, coreadas fervorosamente por el público asistente. A las ocho de la noche se efectuó la misa, tradicionalmente oficiada por el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, que no pudo estar presente por urgentes tareas encomendadas.
 
La misa fue oficiada por un joven sacerdote, destinado a esa parroquia. Que pronuncio sabias palabras, a pesar de su juventud. Se aprecia como la devoción de los cubanos se va incrementando paulatinamente, después de un periodo, en donde las iglesias fueron vaciadas por la doctrina y la represión comunista, de años anteriores y aunque la represión no ha terminado aun, la inseguridad y la desesperanza, están haciendo al pueblo cubano retornar a las iglesias, en busca del Dios Padre y guía, como el verdadero salvador de la nación y no los falsos Mesías, creados por la propaganda mentirosa, de los que jamás han querido al pueblo cubano.   

 
Al concluir la misa y para sorpresa de muchos, Las Damas de Blanco, se presentaron ante el Altar y depositaron una ofrenda floral a San Judas Tadeo y pidieron en alta voz, la libertad para todos los Presos Políticos, sin ninguna distinción entre ellos, simplemente ¡Libertad para todos¡
 
Posteriormente Las Damas Blanco, marcharon a sus casas, bajo la rigurosa vigilancia, de los  oficiales de al Seguridad del Estado, que no pierden la ocasión de demostrar, que Cuba vive desde hace más de cincuenta años, bajo una dictadura militar.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario