martes, 13 de octubre de 2009

HUELGA DE HAMBRE INICIADA POR EL DOCTOR DARSI FERRER DESDE LA PRISION DE VALLE GRANDE, CUBA.


El incansable luchador cubano por los derechos civiles, Doctor Darsi Ferrer ha comenzado desde hoy 13 de Octubre una huelga de hambre por el injusto encierro a que lo han sometido en Cuba los del régimen.

A este conocido opositor, le han aplicado una injusta sanción de encierro sin todavía iniciársele juicio y es acusado por la causa de receptación ilícita, al confiscársele algunos materiales de construcción en su hogar, en el momento de su detención. Las causas que se le imputan no es motivo para mantenerlo preso por tanto tiempo,  pues caen en la categoría de proceso penal abreviado.

A Darsi Ferrer dentro del penal lo obligan a convivir hacinado junto a peligrosos presos comunes y los presos que establecen algún tipo de relación amistosa con él les son aplicados métodos de castigo con el fin de aislarlo. El inhumano tratamiento se ha agudizado desde que a este valiente compatriota se le publicara su denuncia "Interioridades de la Prisión de Valle Grande" en el diario "El Nuevo Herald" de Miami. En esta denuncia publicada, Darsi Ferrer expone el funcionamiento corrupto del sistema carcelario en esa prisión, sometiendo a los reos a la desnutrición, a la falta de atención médica, porque los recursos destinados para el funcionamiento del mismo son desviados para el beneficio de los jefes de la prisión. Doble motivo para odiar al Doctor Darsi Ferrer, porque los que conocemos los métodos represivos del régimen, sabemos que las causas que le imputan para encerrarlo han sido fabricadas para mantenerlo tras las rejas. Darsi Ferrer es una piedra en el zapato del gobierno tiránico y opresor de los Castros. Hoy hacemos nosotros esta denuncia y muchos compatriotas más y junto a su esposa Yusnaimy Jorge,  haciendo responsable a los esbirros de la tiranía por cualquier agresión o por las consecuencias que se deriven de esta huelga de hambre iniciada por él desde la prisión de Valle Grande y en reclamo de su puesta en libertad inmediata.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Nuestros presos no se doblegan. Estoy totalmente de acuerdo con Arianne, quien en un post anterior comento que hay que hacer una campana internacional, pronto y continuada, via la red, a favor de la causa de los presos politicos...Cuenten conmigo
    Frida M

    ResponderBorrar
  2. Gracias Frida, tenemos que seguir, hay que empujar la cerca.

    ResponderBorrar