jueves, 8 de octubre de 2009

Reacciona la Seguridad del Estado contra miembros del Municipio de Oposición.


-Juan Carlos Hernández Hernández-
Director APLOPRESS.


El hecho se produjo cuando Carballosa Ferrer le explicaba el trabajo de los Municipios de Oposición al activista de derechos humanos, Vladimir Sánchez, quien en breve fungirá como Delegado de los Municipios de Oposición en su circunscripción. Entonces, Luis Labrada se paró del asiento que ocupaba y les advirtió:
“Ustedes jamás tumbarán este gobierno pues son un grupito. Yo tengo  orden expresa de que si algo pasa en el país ir a sus casas y fusilarlos”  Los pasajeros del ómnibus se quedaron atónitos, por lo que Carballosa aprovechó para pedirles que recordaran esas palabras, principalmente al chofer del ómnibus conocido por  "Chichi".
El pasado 30 de Septiembre, este destacado activista campesino había sido citado para la Unidad de Enfrentamiento de la Policía Política, donde se le amenazó con enviarlo a prisión si continuaba con su labor dentro del Municipio de Oposición. Ese mismo día fue citado para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de La Maya, Eduardo Torres, presidente de dicho Municipio. A ambos la Seguridad del Estado les recordó que no permitirá que se funde el Municipio de Oposición de San Luis, algo que le será muy difícil de impedir, cuando ya se ultiman los detalles para su fundación.
Cabe destacar que la divulgación pública, en todos los sitios y escenarios de nuestros proyectos cívicos,  forma parte de la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, esa es la razón por la que Crballosa daba una especie de seminario en el ómnibus,  que tanto irritó a este ciudadano. La Comisión de Opositora de este municipio acordó hacerle llegar una copia del Proyecto de los Municipios de Oposición,  al ciudadano Luis Labrada, porque él es también una víctima de la desinformación y manipulación a las que el gobierno tiene sometida a toda la población cubana.
Al cierre de esta información se conoció que Gerardo Páez, uno de los promotores de los Municipios de Oposición, emplazó públicamente a las autoridades gubernamentales en una de las asambleas de barrio que se están efectuando en la localidad de Artemisa, en la Provincia Habana. Según el propio Gerardo, sus planteamientos tuvieron una  gran repercusión popular.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. Lori, amiga, aunque Luis Alberto me dijo que no te comentase nada, no me parece justo así que, vengo de nuevo a tu página para decirte que la página del Frente para la Libertad Total de Cuba, en la que habitualmente dejas tus extraordinarias opiniones, es la que lleva Luis Alberto, no yo. La mía es la de la División Española de la organización. Era importante para mí que supieras que el mérito de esa página es de él, no mío, a pesar de que trabajamos muchas cosas de las dos páginas a medias y juntos, ok?. Yo, evidentemente, no estoy tan experimentada en el tema aunque, te juro que intento hacer todo lo posible por abarcar, aprender, integrarme, etc...Te dejo un fuerte abrazo y, de paso, el link de la página de la división española por si te apetece pasar por ahí, aunque, eso sí, deja mucho que desear al lado de la de Luis Alberto pero bueno, dadme tiempo y apoyo, ok?.

    http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Tenemos que hacer algo por nuestros presos. Un movimiento mundial de todos los cubanos del exilio para exigir la liberación incondicional de todos nuestros prisioneros de conciencia.
    ¡Basta de pasividad!
    Escojamos un día al mes en el que TODOS enviemos correos electrónicos a los gobiernos, instituciones, organizaciones de todo el mundo exigiendo la libertad de todos los presos políticos cubanos.
    Mostremos la fuerza que tenemos, fuerza que nos da la razón y el derecho de luchar y de manifestarnos por la libertad de nuestra patria.

    ResponderBorrar