sábado, 9 de enero de 2010

Jóvenes cubanos realizan protesta y caminata pública, lanzan campaña de desobediencia contra la constitución comunista

06/01/2010 | Directorio Democrático Cubano

Baracoa, Guantánamo. 6 de enero de 2010. Directorio Democrático Cubano. En un acto de desafío cívico, un grupo de jóvenes opositores realizaron una protesta pública en el parque central de la ciudad de Baracoa en horas del mediodía de hoy, 6 de enero de 2010. Durante la actividad de protesta los jóvenes miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia leyeron una proclama rodeados por cerca de cien (100) personas entre pobladores de la ciudad y turistas, en la que lanzan una campaña por el rescate de los derechos del pueblo cubano. La proclama, leída por el líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina, fue captada en el momento de su lectura por los micrófonos de Radio Republica, vía telefónica.

En un acto cargado de simbolismo, los jóvenes quemaron la constitución del régimen comunista en Cuba frente a un monumento al cacique indígena Hatuey, quien prefirió morir en la hoguera que someterse a los colonizadores españoles. De acuerdo a fuentes opositoras y al padre de Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, luego de la protesta en el parque, los activistas caminaron por las céntricas calles de Baracoa en dirección a la Calle Martí, alentando a los cubanos a que se unan a la campaña y a que luchen por su libertad y sus derechos.

“Declaramos nula la constituyente en Cuba por entender que representa una afrenta y una burla al pueblo cubano,” reza la declaración leída en este lugar público por Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, y suscrita además por la Alianza Democrática Oriental el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil.

Una vez concluida la marcha, los hermanos Rodríguez Lobaina fueron detenidos en la puerta del edificio donde reside su padre Ramón Rodríguez Azahares, por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado.

“Demostrémosle al mundo y sobre todo a nuestro pueblo que existen cubanos que a pesar de las dificultades y de las imposiciones del régimen, estamos prestos al mayor de los sacrificios para restablecer la libertad y traer la democracia a Cuba,” afirmó Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien firmó la declaración a nombre del Frente.

Las mencionadas organizaciones están convocando a la protesta cívica nacional que según ellos, contará con manifestaciones del pueblo cubano en rechazo a la legalidad marxista que tomarán lugar en “los parques principales de las ciudades, plazas u otros lugares públicos de la esclavizada nación.”
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario