lunes, 8 de febrero de 2010

El gobierno Castrista se ensaña contra los negros en las prisiones.

Cada día que pasa es uno más que cuenta sobre la larga lista de nuestros opositores y disidentes que yacen con sus huesos en las cárceles cubanas.  Conociendo de la sencibilidad de la blogosfera, llamo la atención en esta  oportunidad, para que utilizando estos medios,  nos unamos en pro de una nueva campaña. Debemos servir de caja de resonancia al reclamo de Reina Luisa Tamayo,  madre del prisionero político ORLANDO ZAPATA TAMAYO quien en paupérrimo estado de salud se encuentra en el Hospital Amalia Simoni de Camaguey.
Nacido el 15 de mayo de 1967, de profesión albañil y plomero, se integra al Moviento Alternativa Republicana y fue arrestado junto a Oscar Elías Biscet , Virgilio Marantes Guelmes y Raúl Arencibia Fajardo y acusado de desacato. En esta ocasión fue puesto en libertad tres días después. Se une posteriormente a un grupo de ayunantes que reclamaba la liberación de Oscar Elías Biscet. La acción violenta desplegada por la Seguridad del Estado  hace que esta vez ORLANDO ZAPATA TAMAYO sea apresado junto a Martha Beatríz Roque, líder de la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.
Sin las debidas garantías, como caracteriza al sistema judicial cubano, a la condena de ORLANDO ZAPATA TAMAYO se le han ido agregando más años de condena hasta hacer en la actualidad que ya sumen 36 años de cárcel,  que cumple en la tenebrosa " Prisión Kilo 8 " de Camaguey. 
Nuestro apoyo les reclamo a ustedes queridos bloggers. Que nuestros blogs se hagan eco del reclamo al respeto de la vida de ORLANDO ZAPATA TAMAYO y para un más amplio conocimiento sobre la vida de este opositor cubano les sugiero que vayan al Blog Puntos de Vista, de Charlie Bravo, donde muestra un artículo de Tania Quintero sobre la vida de este valiente compatriota. http://cuba-oponion.net.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. TENEMOS QUE PROSEGUIR UNA CAMPAÑA EFECTIVA A FAVOR DE ESTE PRESO DE CONCIENCIA Y OTROS ENTRE LOS BLOGS.
    AL REGIMEN LE MOLESTA QUE LO MENCIONEMOS

    ResponderBorrar