miércoles, 24 de febrero de 2010

Señalando a todos los culpables de la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Las Declaraciones de Osvaldo Payá, Duras y Necesarias, Señalando a Todos los Culpables, Como Hemos Hecho en Este Blog

En un comunicado, el líder opositor Oswaldo Payá dijo que Zapata sufrió "muchos ultrajes, desprecios racistas, golpizas y abusos".
"Zapata fue asesinado, lentamente, durante muchos días y muchos meses en todas las prisiones en las que le confinaron", afirmó. "No era un terrorista, ni conspirador, ni usó la violencia".
"Con su huelga de hambre (…) reclamaba un trato mas digno y más humano para el y para todos los prisioneros. La respuesta del gobierno de Cuba, como siempre, fue la arrogancia y el desprecio, esa arrogancia fatal que también es criminal", dijo Payá.
El líder del Movimiento Cristiano Liberación denunció al gobierno "por ser responsable del encarcelamiento injusto y arbitrario y muchos abusos y ultrajes contra Zapata"; a los "verdugos carceleros y a los agentes de todos los cuerpos represivos que ejecutaron con sadismo esta acción lenta pero igualmente criminal"; a los "tribunales que tuvieron la inmoralidad de condenarle y nunca la decencia de defenderle como ser humano mientras sufría, como muchos prisioneros un verdadero régimen de tortura psicológica y física".
Asimismo, a "todos los que son protagonistas en los medios de prensa oficiales y oficiosos y sus secuaces en el mundo de la cultura, que con sus repugnantes mentiras y silenciamientos justifican, alientan y hacen posible estos crímenes y el crimen mayor que sufre todo el pueblo cubano"; "a todos esos gobiernos y estados que en este continente y en el mundo junto a muchas instituciones y personajes, prefieren la relación armoniosa con la mentira y la opresión a la solidaridad abierta con el pueblo cubano. Todos son cómplices de lo que ocurre y de lo que ocurra".
"Denunciamos a todos aquellos que dentro y fuera de Cuba por cobardía, egoísmos y otras miserias, no tienen el pudor de apoyar a los que luchan, sufren y mueren por defender los derechos y la dignidad de todos. Todos esos también mataron a Zapata", dijo Payá.

Tomado del Blog Las Fábulas del Tiranicida
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario