miércoles, 24 de marzo de 2010

Dibujo recibido desde la prisión Kilo 8, muestra condiciones sufridas por Zapata Tamayo

12/03/2010 | Directorio Democrático Cubano
Camagüey. 12 de marzo de 2010. Directorio Democrático Cubano. El boletín independiente Porvenir, editado en Guantánamo, Cuba por la Alianza Democrática Oriental ha publicado un dibujo mostrando las condiciones infrahumanas que padeció el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo en la prisión Kilo 8 de Camagüey.

El dibujo fue elaborado por el preso disidente Jorge Otero Morales quien permaneció en la celda de castigo contigua a la que ocupara Zapata Tamayo durante el mes de diciembre de 2009 y demuestra las condiciones en las que se encontraba Zapata durante los fríos días de diciembre 2009 y principios de enero del presente año 2010. Se nota la falta de higiene y la presencia de ratas, así como la ausencia total de ropa o sábanas para proteger a Zapata del frío.

En otra escena del mismo dibujo, Otero Morales muestra una golpiza brutal contra un prisionero cubano. Dos tonfas se encuentran partidas a los pies de la víctima, quebradas por la fuerza de los golpes. También se muestra el mismo Otero Morales utilizando un teléfono y al lado escribe que fue “torturado por denunciar el caso de Orlando Zapata.”

El boletín independiente Porvenir: La voz independiente de Guantánamo se publica mensualmente y es dirigido por Yordis García Fournier, ex prisionero político e integrante del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario