jueves, 18 de marzo de 2010

Es fácil desenmascarar a los falsantes

Les propongo este post de Claudia Cadelo,  la joven blogger cubana que mediante su blog y sus claros artículos pone al desnudo toda la retórica castro-facista. Los periodistas, escritores e intelectuales que dentro de la isla todavía apuntalan al régimen, no saben cuanto daño le están haciendo al país cuando defienden lo indefendible. Se convierten de hecho en criminales también. 

-Claudia Cadelo- Blog Octavo Cerco

¿La vida en Cuba es sagrada?

Estas palabras de Arlín Rodríguez, en la Mesa Redonda del 17 de marzo, me tronaron en los oídos cerca de media hora. Hace sólo unos días tuve acceso a trescientas fotos de las autopsias de los fallecidos del hospital psiquiátrico de La Habana y no imagino cómo es posible que esa frase salga de la boca de un periodista.

Cuando abrí la pequeña carpeta llamada “Mazorra” una serie de monstruosidades me saltaron a la cara y no pude terminar de ver el cruel testimonio gráfico. Un amigo doctor me visitó y mientras analizaba las imágenes que yo no tenía el valor de mirar, expresiones como “Ave María Purísima, Dios Bendito, ¿qué es esto Santísimo?” salían de su exaltada garganta mezcladas con oscuras patologías y nombres de enfermedades tratables y curables.

Hígados enormes, pulmones tuberculosos e intestinos agusanados son la prueba, señora Arlín, de lo sagrado de la vida en Cuba. Mientras en la Mesa Redonda se patalea porque la muerte de Orlando Zapata Tamayo le ha quitado la máscara a un sistema de salud pública desmoronado, y se trata de apañar lo vergonzoso que resulta ver a militares arrastrando y golpeando a un grupo de mujeres vestidas de blanco con flores en las manos, yo me pregunto ¿Señores periodistas, cuándo van a explicarle a los cubanos las razones por las cuales veintiséis personas mentalmente incapacitadas murieron en condiciones infrahumanas durante su reclusión en Mazorra?

Nota: Publico esta foto con la conciencia completamente tranquila, si ellas no constaran no habría pruebas del sufrimiento al que estos seres fueron sometidos. Si no fuera por las duras fotos que los denunciaron, el Holocausto Nazi, el genocidio de Pol Pot o las torturas en la prisión de Abu Ghraib tampoco habrían existido
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Dicen que una Imagen vale mas que Mil Palabras....ATROZ....Que Dios ponga su mano sobre Nuestro Pais y sobre nuestros Hermanos...y que muy pronto se pueda gritar:AL FIN CUBA LIBRE DE TIRANOS,DICTADORES,TOTALITARISTAS...QUE VIVA LA DEMOCRACIA Y QUE LOS PUEBLOS PUEDAN VIVIR EN PAZ...PARA QUE SE ACABEN LAS GUERRAS....

    ResponderEliminar
  2. Que imagen mas triste...
    no pongo horrible porque me ha llegado al corazon y esta pobre victima no tiene la culpa de verse en ese estado.

    ResponderEliminar