viernes, 19 de febrero de 2010

Orlando Zapata Tamayo, prisionero político cubano lo han desaparecido en grave estado de salud

 19/02/2010 | Directorio Democrático Cubano

El prisionero político Orlando Zapata Tamayo (foto de archivo, Directorio Democrático Cubano)El prisionero político Orlando Zapata Tamayo (foto de archivo, Directorio Democrático Cubano)
Ciudad de La Habana, 19 de febrero de 2010. El martes 16 de febrero, el prisionero político Orlando Zapata Tamayo fue trasladado del Hospital Provincial Amalia Simoni de Camagüey hacia La Habana con paradero desconocido. Las autoridades le han negado a Reina Tamayo Danger la información de dónde está su hijo y en qué condiciones se encuentra. Zapata se encuentra en huelga de hambre exigiendo sus derechos desde el 3 de diciembre de 2009, día en que fue trasladado a la prisión de máxima severidad Kilo 8 en Camaguey. A mediados de enero de este año fue trasladado al Hospital Amalia Simoni.
Reina Tamayo Danger se encuentra en este momento en la Ciudad de La Habana, frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado en el municipio de Marianao, frente al Hospital Militar Carlos J. Finlay exigiendo que le dejen ver a su hijo.
Reina ha pedido a las sedes diplomáticas en La Habana y a los medios internacionales acreditados en Cuba que se hagan eco de la situación de su hijo, y ha responsabilizado al régimen de La Habana y a la Seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a su hijo, “pues son ellos los responsables de su integridad física, y los culpables de que Zapata haya iniciado una huelga de hambre”.
Zapata exige no vestir el uniforme de preso común pues es un preso de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, y además exige que se le respete su integridad física ya que ha sido víctima de numerosas golpizas y torturas. Ha declarado que pide para él los mismos derechos que el régimen militar de Batista le respetó a Fidel Castro durante su prisión después de asaltar el cuartel Moncada en 1953.
Reina se encuentra en el teléfono +53-5-239-5169.
NECESITA AYUDA URGENTE EN SU LUCHA POR SALVAR A SU HIJO

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

  1. realmente inaudito q esto siga sucediendo en el mundo, que hacen los organismos internacionales con casos con este? Desde la venezuela democratica condenamos ese regimen de opresion en contra del valiente pueblo cubano

    ResponderBorrar
  2. Lori,
    Puse un enlace en mi blog.
    www.anhelos-y-esperanzas.com.
    Un abrazo
    Esperanza

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anónimo venezolano, un abrazo. Gracias Esperanza Serrano por hacer tuyo este reclamo.

    ResponderBorrar