domingo, 7 de marzo de 2010

Carta de Guillermo Fariñas al Dictador de turno Raúl Castro


Santa Clara, 5 de marzo del 2010.


A: Raúl Castro Ruz, General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

General como usted debe saber, como viejo militar, que los vínculos entre compañeros de armas son unas relaciones que van más allá de las ideologías y de las posiciones políticas. Como debe estar plasmado en los archivos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien suscribe fue combatiente en la República Popular de Angola y de haber continuado en la vida castrense ostentaría el grado de Coronel.

Tres compañeros míos, muy cercanos a usted, me han enviado sendos mensajes para ponerme al tanto que usted dio las órdenes pertinentes para que se me dejara morir, tras el escándalo internacional por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y para que la huelga que llevamos a cabo un grupo de cubanos, cese.

Quiero decirle que me considero un auténtico patriota y que reconozco que cuando único fui mercenario, fue al servicio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y bajo sus órdenes, en África. El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria, para mí constituye un honor, pues dice una de las estrofas de nuestro Himno Nacional: “QUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR”.


En las actuales circunstancias, por las que pasa mi patria y mis hermanos de lucha le agradezco el permitirme morir ante la opinión pública nacional e internacional, por mis ideas prodemocráticas y que Dios se ampare de nuestra tierra y de su alma.

Guillermo Fariñas Hernández
Expreso político en tres ocasiones
Bibliotecario y periodista independiente
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Parece mentira el valor que tiene este hombre, pero es muy valiente!

    ResponderBorrar
  2. Carta de un ciudadano cubano al presidente de Cuba.

    Señor Fidel Castro o Raül Castro:
    Siendo Ud. el presidente de Cuba y la única persona que puede contestar las diez preguntas inquietantes que le escribo en esta breve misiva con relación a mi país, yo como ciudadano cubano me siento en la obligación de una respuesta para intentar noblemente esclarecer lo que no entiendo y que pretendo sin criticas ni injerencias en contra de su gobierno, una contestación suya.

    1-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué nos impuso obligatoriamente la libreta de razonamiento alimentario?

    2-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué nos niega el derecho de viajar libremente como turistas a cualquier nación del mundo?

    3-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué nos prohíbe tener acceso a internet?

    4-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Cuál es la razón que durante más de cinco décadas continúan existiendo prisioneros políticos en mi país?

    5-Comandante en jefe Fidel Castro: No entiendo y me asusta el hecho de que en un país habitado por ciudadanos pacíficos, hayan más de cien prisiones o cárceles. ¿Por qué?

    6-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué miles de ciudadanos arriesgan sus vidas y se lanzan a la mar clandestinamente para abandonar el país, además de ser arrestados y condenados al ser capturados?

    7-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué Ud. creó la ley de peligrosidad social y puede encarcelar sin ningún delito a cualquier ciudadano cubano que resulte peligroso para la revolución?

    8-Comandantn en jefe Fidel Castro: ¿Por qué prohíbe la libertad de expresión, tanto artística, política o espiritual?

    9-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué a los enfermos del SIDA se les encarceló y fueron separados del resto de la sociedad?

    10- Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué no existe en los hogares del país el papel higiénico?

    Comandante en jefe Fidel Castro, esperando atentamente que Ud. de la misma forma en que redacta sus magnificas reflexiones, pueda también dedicarles unas reflexiones a mis diez preguntas, y yo como ciudadano cubano tal vez juraría que al escuchar sus nítidas respuestas estaré orgulloso de sentirme revolucionario.

    Luan Vidad.

    ResponderBorrar