sábado, 26 de septiembre de 2009

Así van los Municipios de Oposición.

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente

victorernestosanchez@ymail.com
SANTIAGO DE CUBA – septiembre 26, 2009 (www.aplopress.com) La iniciativa de los Municipios de Oposición avanza y se consolida. La promotora Martha Díaz Rondón nos informa desde el municipio Banes, que ya se presentó el pasado 18 de septiembre una demanda colectiva por los problemas de la vivienda, que contempló también los problemas relacionados con derechos humanos y de salud.

La promotora Martha Díaz Rondón también destacó el avance de su trabajo, lo que ha posibilitado que los municipios de Holguín, Manatí y San Germán ya estén en una fase muy adelantada para su próxima constitución.

El presidente del municipio Antilla, Celeciano Cristian Toranzo Fundichely también nos informó de las reacciones de la Seguridad del Estado, cuando un Oficial calificó de inconstitucional la creación de los municipios de oposición. A lo que Cristian Toranzo ripostó diciendo que el Partido Comunista y el Poder Popular eran los que ellos podían regular, que las normas de la oposición la imponían ellos, que la falta de credibilidad de la población en ellos, no era su problema, que si la población decidía sumarse a la oposición, bienvenida sea.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario