miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los Brazileños en Honduras emiten un Manifiesto Público.

29 de Septiembre 2009


Nosotros brasileños(as) que constituimos junto a nuestras familias residentes la colonia brasileña de San Pedro Sula, Honduras a la comunidad nacional e internacional hacemos saber:
1)     Que lamentamos y nos avergüenza profundamente la actitud de nuestro ministro de relaciones exteriores Celso Amorim, al permitir la presencia del señor Manuel Zelaya en la sede de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

2)     Que repudiamos enfáticamente las acciones unilaterales del Itamarati que han      marcado un retroceso  en las relaciones diplomáticas entre Brasil y este digno pueblo y actual gobierno hondureño.

3)     Que lamentamos todas las acciones no diplomáticas  que están provocando, no solamente que Brasil quede impedido de cumplir su liderazgo a la resolución pacífica del conflicto interno hondureño, sino que también pone en directo peligro a la representación diplomática , a nosotros residentes brasileños en Honduras, a empleados de la embajada, a los vecinos de la sede diplomática y a los ciudadanos de otras nacionalidades al asistir a gestionar trámites ordinarios en nuestra embajada debido a que tienen un escudo humano armado en torno de la figura del Sr. Zelaya quien infelizmente fue “hospedado” por el Itamarati en nuestra embajada en Tegucigalpa.

4)     Que repudiamos enfáticamente este apoyo del gobierno brasileño a la agenda chavista en contra de este humilde pueblo que nos ha abierto las puertas para hacer buenos negocios en un clima que hasta ayer era de paz, donde conseguimos ver crecer nuestros hijos en convivencia digna y fraternal con los hondureños.

5)     Que hacemos directamente responsable  al gobierno brasileño por cualquier consecuencia negativa, represalia  o atentados a nuestras vidas, empresas, residencias y propiedades  que puedan eventualmente ocurrir como resultado de este abuso de poder sin precedentes en la política exterior de Brasil.

6)     Que exhortamos a que se tomen las medidas correctivas necesarias lo más brevemente posible para que el Sr. Zelaya no siga usando nuestra sede Diplomática para actos de sedición y provocando a la insurgencia.

7)     Que finalmente exhortamos al gobierno de Brasil a que respete y se apegue a los más elementales principios de neutralidad, no injerencia y cooperación para la resolución de los conflictos internos de esta noble Nación Hondureña que sólo quiere desarrollarse en Paz, Orden y Progreso.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario