lunes, 21 de septiembre de 2009

Golpiza al presidente del Municipio de Oposición de Antilla. Oriente

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com
SANTIAGO DE CUBA – septiembre 21, 2009 (www.aplopress.com) Hoy nos llegan detalles de la golpiza que se le propinó al presidente del municipio de oposición de Antilla, Celeciano Cristian Toranzo Fundichely el pasado sábado por los agentes de la Seguridad del Estado, Wilson, Freddy y Henry. Tal atropello provocó la reacción de varios ciudadanos y sus familiares, entre ellos la de su esposa Yanely Almeida Vázquez.
El destacado opositor, que además es miembro de la Alianza Democrática Oriental, fue brutalmente golpeado cuando no quiso quitarse un pullover con la palabra cambio. Los policías los estrellaron contra el piso y lo patearon. Luego fue conducido a la estación de policía, donde más tarde fue liberado tras imponerla una multa de 30 pesos, de acuerdo al Artículo 141 del Código Penal. Multa que según refiere el propio Cristina Toranzo, no está dispuesto a pagar por ser injusta y arbitraria.

La opositora Mildre Noemí Sánchez Infante, quien también es miembro del recién constituido municipio de oposición, dio a conocer que luego de ser liberado por parte de la policía, Crristian Toranzo  se dirigió al Hospital de Antilla, donde le hicieron una radiografía, la que mostró traumatismo en una costilla del lado derecho.

En la actualidad se encuentra bajo reposo en su casa con medicación de antiinflamatorios y calmantes para el dolor.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario