viernes, 17 de julio de 2009

Segundo sacerdote español asesinado en Cuba.


Esta fue la segunda vez que ocurrió. Habrá conección entre los dos asesinatos? Nunca hubo una respuesta de las autoridades a la población cubana, ni a la opinión pública internacional cuando se produjo el primero de los asesinatos de los sacerdotes españoles. Ahora en el segundo ocurrido, el cardenal Jaime Ortega funge de vocero del régimen y da la noticia de la captura de los asesinos. Las autoridades del gobierno cubano guardan silencio y la duda nuestra crece en cuanto a si pueden fabricar culpables para quedar bien ante los ojos de las gentes, tanta es la desconfianza que sentimos!

A Mariano Arroyo, el segundo de los sacerdotes asesinados, le fue encomendado diferentes tareas pastorales dentro de Cuba. Fue asesor del Movimiento de Trabajadores Cristianos y director del Instituto de Ciencias Religiosas "Padre Félix Varela" y formó parte del Consejo Nacional de Misiones, pero sobretodo se escuchan los testimonios de sus feligreses donde exaltan su espiritu bondadoso y la huella que ha dejado entre ellos.

Quisiera un día abrir los ojos y que mis oídos escuchen una buena noticia proveniente de mi Isla. Azotes de huracanes, violación sistemática de los derechos humanos, necesidades materiales, robos, prostitución y ahora, horrendos crímenes perpetrados contra devotos extranjeros que intentaban traer paz espiritual para los míos, a los que siguen allá sirviendo como esclavos.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Lori lamentablemente Cuba esta podrida por el cancer del comunismo, que es lo mismo que decir, odio, maldad, destrucción.
    Mientras esos demonios sigan en el poder no veremos a Cuba adecentada ni prospera.
    Falta menos....reconstruir será la clave.

    ResponderBorrar
  2. LORI
    No sé que decir respecto a este asesinato. Nadie que esté fuera sabe la realidad de lo que pueda haber tras eso.

    ResponderBorrar
  3. La muerte, mejor dicho, el asesinato de los sacerdotes es un Mensaje a Garcia, que el G2 le esta mandando a la Iglesia Catolica.
    Los dos sacerdotes nada tenian que ver con esto, solo que fueron las victimas seleccionados por el G2. Mala Suerte!

    ResponderBorrar
  4. ya lo he dicho en varias ocaciones,estoy seguro que habra culpable,pues sera igual que otros hechos,siempre hay un chivo espiatorio.
    pues si recordamos ellos son los que sembraron ese odio hacia la iglesia y sus curas,durante largos tiempos,ahora estan recogiendo ese fruto que sembraron.
    culpable habran miles,pues nunca la culpa ha caido en el suelo,y recordemos lo que hicieron en la causa UNO Y DOS,que sus mismos hijos fueron sacrificado,por el poder.
    santos o mirabal

    ResponderBorrar