lunes, 27 de julio de 2009

Hugo Chávez dirige los pasos de Zelaya.


-Tomado de La Vanguardia-España

"He venido hasta aquí para analizar la estrategia a seguir", manifestó en este punto fronterizo Armando Laguna Laguna, embajador de Venezuela en Honduras. El diplomático siguió de cerca la fugaz entrada de Manuel Zelaya a su país, y tomó nota de que la insurrección popular que esperaban no se produjo. A escasos metros de distancia, Nicolás Maduro, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Hugo Chávez, contemplaba que la maniobra preparada durante semanas tan sólo había sido un efímero circo mediático. Este sábado, Maduro fue testigo de primera mano de cómo Zelaya se daba por vencido al anunciar que instalaría un campamento en territorio nicaragüense, junto a la frontera con su país, para esperar a su familia y a algunos partidarios que pudieran llegar a la zona. Pero de cruzar la frontera, nada.

Y el mundo no se pronuncia contra la intromisión de Chávez en el conflicto hondureño. Resulta bochornoso para todos los que aman la democracia.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Lori: Dice el viejo refran que: "EL QUE NO LA DEBE, NO LE TEME..." digo esto porque si Zelaya no debe nada en Honduras, no puede temer de que le pase algo dentro de su pais, entonces esta mas que visto que ese senor (Zelaya), tiene caquita en su trasero, por gusto no quieren encarcelarlo y a eso el le teme, entonces, la unica alternativa que le queda es construirse una "choza" en la frontera y pedirle a su familia que recojan los trapos viejos y que brinquen para Nicaragua, despues no se que pasara, pero yo pienso que los pobres ciudadanos de esa region deben de estar nerviosos pues tendran miedo que el senor Zelaya vaya a hacer lo mismo en esa parte de la frontera, o de lo contrario aprendera a sembrar la tierra con esa yervita verde llamada marihuana para convertirse en un narcogranjero honduronicaraguense y hacer negocio con sus hermanos Chavez, Raul, Fidel, Evo, Correa etc...etc...etc.
    De todas formas, quizas estemos un poco paranoicos por culpa de toda la situacion que se ha venido presentando en nuestro continente, pero hay que mantener los ojos bien abiertos y mantenernos al tanto de cualquier eventualidad.
    GABRIEL.

    ResponderBorrar
  2. Se comenta que Cuba esta asesorando personal para influir en los acontecimientos de Honduras.
    No recuerdo la fuente, pero no me extraña.
    Lo mismo han hecho en Venezuela, El Salvador, Nicaragua y las FARC en Colombia.
    Y el pueblo cubano con hambre.

    ResponderBorrar