domingo, 5 de julio de 2009

Las Parrandas de Remedios en el Exilio.


Ayer, 4 de julio, estuve en las Parrandas de Remedios en el exilio . En una finca enorme de la 150 calle del Southwest y la 169 Ave de Miami. Un montón de cubanos de ese pueblo, reunidos para celebrar su día de parrandas y la fecha gloriosa del 4 de Julio. Los Gavilanes contra los Gallos, a ver cuál de los bandos tiraban más cohetes, aquello ensordecedor y lluvia de colores desde el cielo. Me admiraba ver tantos cubanos juntos, venían algunos desde New Jersey. En medio de tanto alboroto, reflexionaba sobre cómo era posible que todos no nos hubiésemos unido allá, en la Patria grande para luchar contra el tirano. Me preguntaba cómo era posible que tantos -eso contando solamente a los remediandos- manteníamos la cubanía y añoranzas, con vida tan diferente como la que vivimos acá.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

  1. Un abrazo, amiga Lori.
    El próximo año si estoy bien, voy.

    ResponderBorrar
  2. lorii que vuelta salvaje que bola es aqui donde te metes?? jajaj vengo pa aca ahora pa poner este blog bueno ahora regreso para opinar pa que tu veas lo que es el don de la palabra vengo ahorita.

    ResponderBorrar
  3. Ay, yo tambien estaba ahi.
    Buenismas las parradas y la carroza del San Salvador ha sido la más linda de todas las que han hecho hasta ahora en las Parrandas de este lado del estrecho.

    ResponderBorrar
  4. Hola Lori,
    Eres espirituana? Yo tengo familia por alla,
    Buena suerte con el blog, una pequena sugerencia, chequea ortografia antes de publicar para que tenga todo el brillo que se merece.
    Gracias por este espacio
    LLA

    ResponderBorrar