Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
Santiago de Cuba, 26 de enero del 2011 – Según un reporte brindado por Antonio Alonso, Promotor de los Municipios de Oposición, una serie de acontecimientos acaecidos en diferentes partes de la isla, ponen de relieve que los Municipios de Oposición están comenzando a vincularse con los problemas de los ciudadanos, como sus verdaderos representantes sociales.Periodista Independiente
En días pasados Damaris Moya, Secretaria del MDO en Santa Clara, asistió junto a otros opositores a una paupérrima vivienda en Placetas, donde su moradora, una madre soltera con dos hijos menores, iba a ser desalojada del sitio, sin brindarle ninguna alternativa donde vivir.
En Antilla, Cristian Toranzo, Presidente de dicho Municipio de Oposición, se presentó en una de las asambleas donde se discuten los lineamientos del 6to. Congreso y cuestionó el derecho de propiedad, tomando como ejemplo la vivienda, algo que todo dueño tiene el derecho de disponer de ella, incluyendo su venta. Aunque se esperaba una asistencia de más de 200 personas, sólo asistieron 25, no obstante su planteamiento tuvo una gran receptividad por los allí presentes y los que dirigían la asamblea no encontraron argumentos sobre su planteamiento. Al salir del lugar muchos dijeron: Asi se habla, sin miedo. La verdad no mata.
En Baracoa, el campesino Euvaristo Siló Milet, acudió en busca de ayuda ante la Comisionada de Derechos Humanos del Municipio de Oposición en Baracoa, luego de ser amenazado por la Dirección de la Vivienda del Poder Popular, de ser desalojado de una vivienda temporal que ha construido en unas tierras en usufructo que le entregó el Estado y aunque el Decreto de Ley 259 prohíbe construir viviendas en esos terrenos, en la práctica se hace indispensable como una forma de proteger animales y frutos del robo indiscriminado al que ha sido sometido. En estos momentos se está preparando una demanda ante todas las autoridades a los distintos nivels, informó Keiver Rodríguez Fernández, presidente del Muncipio de Oposición en Baracoa.
Según Alonso se está coordinado para que ante situaciones como la que confrontó un matrimonio y su pequeña hija en la ciudad de Bayamo, pueda ser apoyada por los Municipios de Oposición y otras organizaciones para darle ayuda de emergencia y cooperar en la fabricación de la vivienda en el sitio que las autoridades le otorgaron, a pesar de ser una zona carente de todo tipo de infraestructura de servicios, como agua y electricidad.
no por esperado resulta insultante. lo enlazo. muchos afectos lori.
ResponderBorrarperdona, lei despues de muchisimas horas de trabajo "represion" y no "representacion".
ResponderBorrar