miércoles, 19 de enero de 2011

Torturan y dejan abandonado en lugar inhóspito al Lic. Ernesto Vera

Por Lic. Ernesto Vera Rodríguez*
Email: democraciaproactiva@yahoo.com
Telefono: 53 53 637807

Santiago de Cuba, 17 de enero del 2011
El domingo día 16 de enero cuando me disponía a salir de mi casa para asistir a la misa de la Iglesia Santa Teresita fui interceptado por el agente de la Policía Política Carlos, cuyo verdadero nombre es Álvaro Ramos Gómez y Diorkis, Jefe de la Unidad de Enfrentamiento en Santiago de Cuba.
Los hechos se produjeron entre las 8:30 a 9:00 AM de la mañana, cuando al notar la presencia de los agentes en la puerta de mi casa decidí no salir, pero fui sacado a la fuerza y metido en un carro y conducido a la Unidad de la Policía Política. Durante el traslado fui gritando consignas a favor de la libertad del pueblo de Cuba, como: ¡No al hambre! ¡No al desempleo! Etc.
En  la Unidad de Enfrentamiento estuve desde las 9:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, allí fui torturado psicológicamente con dos perros de la policía, los cuales eran estimulados para que me mordieran. Luego me trasladaron con los ojos vendados a un lugar en las afueras de la ciudad, donde me bajaron del auto y me  dejaron abandonado.
Al reconocer el lugar vi que era una playa completamente desolada, que más tarde supe se trataba de la Playa Justisí, allí no había un alma y ya estaba anocheciendo. Luego de caminar alrededor de 7 km logré llegar a la Playa Siboney, a unos 14 km de la ciudad de Santiago de Cuba.  Después de esta odisea logré llegar a mi casa a las 9:00 de la noche.
Los esbirros que más me golpearon fueron: Diorkis y Carlos (cuyo verdadero nombre es Alvaro Ramos Gómez, en el auto también iba el agente que se conoce como Charli.
El esbirro Diorkis me hizo amenazas de muerte y me dijo que no permitirían más nuestra presencia en la Iglesia Santa Teresita de Jesús, donde oficia misas el Padre José Conrado Rodríguez.
 * El Lic. Ernesto Vera es el Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva y Coordinador de Concilio Cubano.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario