(El padre José Conrado durante la comunión con el hermano José Pacheco Cuevas)
Santiago de Cuba, 3 de enero del 2011
- Así comenzó el Padre José Conrado Rodríguez, párroco de la Iglesia Santa Teresita de Jesús en Santiago de Cuba la homilía correspondiente a la misa efectuada este domingo 2 d enero del 2011. Y prosiguió diciendo: “A ese pueblo que no sabe para donde debe coger, que está desorientado, perdido, sin esperanzas, deben ustedes llevarle la buena noticia… ustedes pueden hacer más por su comunidad llevando a ella su mensaje, sus ideas”.
La misa que se efectuó a solón repleto, reunió a personas de todas las edades y las palabras del Padre Conrado eran el puro de reflejo de aquellas personas de mayor edad, que parecían enterarse por primera vez que habían pasado inútilmente por esa vida llena de esfuerzos y sacrificios sin resultado alguno.
Sin embargo la homilía no era un reclamo, sino un llamado, principalmente a las nuevas generaciones de cómo todavía podían salvar su futuro y por eso insistió: “Hoy se está viendo una lucha entre los nuevos, entre aquellos que quieren un cambio y otros que sólo desean perpetuarse en el poder. Por eso insisten en aplastar a aquellos que quieren una renovación o que traen un nuevo mensaje”.
La misa comenzó a las 8:30 A. M y se prolongó hasta las 11 de la mañana, donde los opositores pedimos por la libertad de los presos políticos, una oración para el oprimidos pueblo cubano, por nuestros enfermos y por aquellos que se encuentran en el exilio, añorando el regreso a su querida tierra.
El padre Conrado pidió casi lo mismo, incluso pidió por los que se encuentran en el exilio, pero dijo: “Debemos mirar para arriba y no para abajo como hacen los bueyes”
Entre los opositores que asistimos a la misa se encontraban José Pacheco Cuevas, de la Comisión Económica y Rodis Mustelier Caignet de la Comisión Jurídica de Concilio Cubano, Omagli González Leyva Vice Presidenta del Nuevo Partido Republicano.
Fueron detenidos arbitrariamente Pedro Antonio Alonso, Rolando Arzuaga y Jimmy Eduardo Troche Montoya para impedir que asistieran a la misa. En la propia iglesia el Oficial Edgar de la Seguridad Estado mantuvo todo el tiempo una discreta vigilancia, llegó a entrar en el recinto pero luego se retiró del mismo.
Al terminar la misa los opositores marchamos por el medio de la calle Enramadas, seguidos bien de cerca por oficiales de la policía política en un auto marca Lada con la placa UDM 209
-por Ernesto Vera Rodríguez
digna la actitud del padre conrado. gracias lori. lo enlazo y lo divulgo. muchas cosas buenas para ti.
ResponderBorrarComo siempre el Padre Jose Conrado si es la voz de los que no la tienen!
ResponderBorrarLa voz del P. Conrado es la voz de los que no hablan por miedo, por eso tiene tanto valor lo que el hace,. Gracias Padre por proclamar los derechos, y dar la paz a ese pueblo que tanto lo necesita.
ResponderBorrar