lunes, 10 de enero de 2011

La preocupación del régimen castrista ante el activismo de opositores

                                      PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL 

Arrestos de opositores en la Zona Oriental de Cuba
Por Evelin Ramos Lahera


Santiago de Cuba, 10 de enero del 2011 - (www.aplopress.com) Según informó Pedro Antonio Alonso, Director del Proyecto de Desarrollo Cívico Rural Cubano y Promotor de los Municipios de Oposición, en el día de ayer domingo 9 de enero estuvo detenido por más de 8 horas en la Unidad de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba.
Según sus declaraciones, la Seguridad del Estado está muy preocupada por sus recorridos realizados por las provincias de Holguín, Granma y Guantánamo promoviendo los municipios de oposición y como miembro de la Comisión Política de Concilio Cubano y por el resurgimiento de estas dos iniciativas que vinculan el activismo político a los intereses sociales de la población.
El propio Alonso nos confirmó  que el Licenciado Ernesto Vera, gestor de Concilio Cubano para las provincias orientales y Director del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”, fue detenido junto a otros opositores al salir de la Iglesia Santa Teresita luego de asistir a una Misa oficiada por el Padre José Conrado Rodrígue, Párraco de dicha Iglesia.
Un testigo en el lugar que no quiso ser identificado manifestó que el hecho se produjo cuando al salir de la mencionada Iglesia, los opositores fueron objeto de abusos y maltratos, incluso Eunice Madaula Fernández, Directora Ejecutiva del CEEDPA, fue una de las víctimas, por la cual salió en su defensa el Lic. Vera Rodríguez.
En el día de ayer también fueron citados por la policía política, Guillermo Espinosa Rodríguez, periodista independiente de la APLO y miembro de la Comisión Económica de Concilio Cubano y Jimmy Eduardo Troche Montoya de los Municipios de Oposición en Santiago de Cuba.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. siguen atentamente la labor de los opositores desde afuera y desde adentro y aplican las tecnicas de intimidacion en cada caso, como en estos que refieres. el objetivo es no permitir la propagacion de los ideales de la oposicion. muchos afectos.

    ResponderBorrar