miércoles, 29 de julio de 2009

Abel Prieto, Ministro de Cultura Cubano y su retórica.

Nos llega la noticia a través del libelo Granma, Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba, que se reunió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de esa caricatura de parlamento que dice ser la Asamblea Nacional del Poder Popular Cubano, con el señor Ministro de la Cultura Abel Prieto, a la cabeza de dicha reunión.

El Ministro Abel Prieto remarcó en ese contexto "que la recreación sana y diversa tiene un impacto notable en la conducta social de las personas" creo que el señor Prieto no ha descubierto el agua fría con este pronunciamiento, sino que denota la hipocresía de que hacen gala todos estos "jerarcas" de la política cubana. Es que el pueblo cubano, puede disponer de recursos económicos suficientes para asistir a los centros recreacionales que en la Isla sólo están al alcance de una ínfima minoría, casi siempre los más cercanos a la cúpula gobernante? Sabemos que la mayoría de las familias cubanas no pueden disfrutar de al menos una semana de vacaciones en la playa menos solicitada de Cuba, porque los escasos recursos de que pudieran disponer tienen que ser destinados a palear las necesidades acusiantes del diario vivir.

En otra de sus referencias dijo: "amar a la Patria comprende los orígenes, estamos seguros de que, reforzando las tradiciones populares históricas, fortalecemos el sentimiento patriótico de la sociedad"

El señor Abel Prieto hace gala de su especial cara de hormigón armado, cuando él, mejor que nadie sabe que desde 1959, con la toma del poder de los Castros se comenzó el desmantelamiento de la real historia cubana, cambiando libros de textos para la enseñanza de las nuevas generaciones donde aparece otra historia distorcionada, omitiendo próceres y personalidades prominentes que contribuyeron con su obra a su enriquecimiento. Se ha cometido por parte de esa dictadura desmanes que solamente pueden compararse con las que cometieron las tropas de Hittler en Europa, cuando para negar nuestra historia se arrancaron de parques y calles las estuatuas de los insignes que forman parte de la historia de Cuba gústele o no a los tiranos que hoy la gobiernan.

A mí despues de leer y analizar sus planteamientos señor Abel Prieto no me ha quedado la menor duda que detrás de ellas Ud. se devela como un perfecto hipócrita.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. lori.
    y despues uno oye persona decir que borron y cuenta nueva,que no haya odio ni tampoco sea condenado todas estas piraña ser jusgado frente a un tribunal del pueblo.
    yo no deseo que haya una casa de brujas,pero si que todos aquellos que haya defendido y apoyado ese regimes sea juzgado y condenado.
    y este prieto es uno de esos que tendra que ser llevado ante un tribunal.
    santos orlando mirabal.

    ResponderBorrar
  2. Lori: A este senor "Prieto" le sirve muy bien su apellido, y sabes porque, porque su vida es tan oscura como su apellido. Ese senuelo, y le digo asi porque no es nada mas y nada menos que una carnada en el anzuelo de los castros para mentir y mentir, mira, si el cuento de Pinocho se hiciera realidad, ya la nariz de ese imbesil le estuviera dando la vuelta al mundo.Se ve bien que Abel Prieto se va de parranda y disfruta de las mejores playas de la isla, es un sinico y un tremendo descarado, pero a cada cual le llega su hora y que trate de disfrutar a costa de los pobres cubanos infelices, porque cuando llegue el dia, va a ser como dice el senor Santos Orlando Mirabal, este Prieto tendra que ser llevado ante un tribunal.
    Gracias Lori por permitirnos poner nuestros comentarios.
    Gabriel.

    ResponderBorrar