lunes, 27 de julio de 2009

Carlos Alberto Montaner, un cubano de ideas brillantes.

Carlos Alberto Montaner es una de las figuras públicas actuales que más goza de mi admiración y no es por mero gusto mis simpatías.

Montaner, cuenta en su haber con unas quince obras entre las cuales figuran Las columnas de la libertad y La última batalla por la guerra fría, ha sido calificado como el columnista de mayor divulgación en la lengua española y uno de los principales intelectuales en el mundo que ha contribuído con su obra al desmantelamiento del discurso del tirano Fidel Castro. Ha dedicado gran parte de su vida a la lucha contra la opresión castro-comunista en la Isla.

Este genial escritor y periodista es del criterio de que el estado que se dedica a funciones empresariales termina siendo un estado fracasado basando en su criterio en que su aparato productivo no está a orientado a obtener beneficios mediante la satisfacción de las necesidades del consumidor, sino para conquistar la clientela política, pagar favores y concederle poder e influencia a quien lo maneja.

La respuesta de cómo definir el subdesarrollo es contundente " Es un problema esencialmente cultural, lo que quiere decir que se debe a una mezcla de valores y comportamientos que no conducen a la creación de riquezas, junto a la ausencia de las instituciones adecuadas".

Recorrer los lugares donde transcurrió su infancia, en La Habana Vieja, es lo primero que haría este excepcional periodista y escritor de tener la posibilidad de visitar Cuba.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

  1. Lori: Para el senor Carlos Alberto Montaner mi mayor respeto y me quito el sombrero ante el, pues ha sido un cubano intachable al que nunca lo han podido senalar con un dedo y eso es lo que mas le fastidia al los Castros y su camarilla. Carlos Alberto Montaner, ha sabido mantener en alto la moral de todos los cubanos dentro y fuera de la isla, ha sabido ser un fuerte bastion en innumerables actos de repudios contra los maltratos a los indefensos que luchan dia tras dias contra el regimen dictatorial de Fidel y Raul Castro.
    Gabriel.

    ResponderBorrar
  2. Mi estimada Lori.
    Carlos Alberto Montaner es toda una gran personalidad, intelectual y taciturno, el cual nos llena de regocijo a todos los cubanos y me siento orgullosa de tener un cubano como el.
    Que Dios le de mucha salud para seguir cultivando meritos para nosotros los cubanos.

    Yolanda.

    ResponderBorrar
  3. lori:
    Despues de haber leido tu noticia con respecto al tipejo ese de Abel Prieto el cual coji un berrinche con el que creo que hasta la presion me ha subido, por fin pude leer algo que ha valido la pena, la escritura que hicistes sobre el admirable senor Carlos Alberto Montaner, esta noticia vale la pena leerla y creame que me ha servido de balsamo para quitarme el malestar de antes.
    Para mi, el senor Carlos Alberto Montaner es algo que nos pertenece a los cubanos en general, bueno...quitando a los Castros y a su grupo de titeres tiranicos.
    Mi respeto grandemente para el senor Carlos Alberto Montaner.

    Tito de Hialeah.

    ResponderBorrar
  4. Carlos Alberto Montaner, te queremos muchos.
    Nuestro apoyo para ti.

    Laura

    ResponderBorrar
  5. Senor Montaner:
    Nunca me pierdo tus intervenciones por television, y cada vez que apareces en el programa a mano limpia nunca me lo pierdo, pues aprendo mucho de tus palabras.
    Soy un fiel admirador suyo.

    ARIEL.

    ResponderBorrar