domingo, 19 de julio de 2009

Juanes, para que tenga sentido tu próximo concierto.


No se, pero me causó cierto desencanto conocer la noticia de que Juanes, el cantante colombiano había visitado Cuba el pasado 25 de junio. La noticia dijo que compartió con sencillez con cuanto cubano se tropezó en su andar, que se tomó fotos y hasta se interesó por los trabajos de restauración de la parte antigua de la ciudad y que este recorrido fue de la mano de un especialista que le designaron desde la oficina del Historiador de La Habana.

Ahora se agrega otra noticia y es que Juanes tiene en proyecto dar un "concierto por la paz" en La Habana", para el próximo 20 de septiembre de este año. Todo sonaría muy bien si Juanes además de interesarse por los arreglos de La Habana también se interesara por las condiciones de los periodistas y demás presos en La Primavera Negra del 2003. Si se interesara porque los cubanos no se pueden expresar libremente, ni pueden entrar y salir del país si las autoridades de la isla no lo aprueban y por qué los cubanos no tienen elecciones libres y democráticas por cincuenta años.

Creo que si Juanes no incorpora este aspecto a su proyecto, el "concierto por la paz" no tendrá sentido.

Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

  1. O que diga que Willy Chirino va con él.

    ResponderBorrar
  2. Juanes es uno de mis cantautores preferidos.
    Es todo un poeta, y en toda su trayectoria y en la letras de sus canciones ha demostrado su sensibilidad social y su preocupación por temas como la violencia, la guerra.
    Participa de una fundación que ayuda a las victimas de las minas antipersonas, tan usadas por las FARC en Colombia. Siempre ha colaborado con proyectos sociales y humanitarios y espero que esta visita a Cuba para su concierto, sirva para que él desde la posición que ocupa como figura pública y querida, alce su voz para denunciar los atropellos y violaciones sistemáticas de los derechos humanos en la isla.
    Deseo con todo mi corazón que no nos defraude.

    ResponderBorrar
  3. yo estaria de acuerdo si tambien ese derecho lo tubiera willi chirino,y los demas cantante cubano,que le han pedido al gobierno de cuba poderle cantar a ese pueblo.
    para mi es algo tan ruin de parte de juanes,como la ida de estos presidentes del continente,pues si el ha pedido a varios cantante que lo acompañara extranjeros,podria haberlo hecho con los cantantes cubanos que hay por el mundo,y que ese pueblo ni derecho de oirlo tiene.
    para mi muy personalmente es otra de las traiciones que nos hacen,pero que tenga muy claro que le puede costar caro como ha sido con otros cantantes que han ido a cuba,y despues le han pedido perdon al exilio cubano.
    si ante de llevar ese proyecto pide la libertad de todos los presos politicos,pudiera justificarlo,pero como sabemos los cubanos que los que podran ir y estar de los primeros son los cochinos cumunistas,pues el pueblo ese pueblo que en su mayoria va estaran en los ultimos del concierto.

    ResponderBorrar
  4. lori que vuelta monstrisima que bola como tu ves la cosa oye lori juanes es musico no es politico no lo metas en ese embolao vieja como se ponga a estar hablando mucha mierda lo expulsan del pais y se acabo el concierto y se acabo todo.

    ResponderBorrar
  5. Juani, tu no piensas que es mejor defender la causa de la libertad de los cubanos a un concierto que no va a resolver nuestros problemas a larga?
    Pregúntenle a algún judío si en la época de Hitler les hubiera gustado que Juanes hubiera ido a cantar a Alemania? Nosotros los cubanos nos tenemos que hacer valer porque nuestra causa es tan justa como la de cualquier otro grupo o minoría que reclame justicia en el mundo.

    ResponderBorrar
  6. Lori, Juanes es otro charlatan mas al igual que todos los demas, a ese concierto tambien Juanes invito a cantar con el nada mas y nada menos que el calvo cabeza de puntilla del hijo de puta de SILVIO RODRIGUEZ, nada, es que el tal JUANITO EL CAMINANTE este es el que le mama el bolo a toda la partia de descarao de cantantes esos que no valen la pena ni mencionarlo, como al tal mulato de Cancio comunista, al supuesto regueatonero ese de Pablo FPG que es otro huele culo de la pajara loca de Raulita Castro y de la vieja momia de Fidel, y como ellos muchisisisisisimos mas regados por ahi, mira Lori, y quiero que me disculpes por mis frases, pero es que cada vez que sale un tipo tan mierda como el tal "JUANITO EL CAMINANTE" defendiendo a esos descarados incluyendo al estupido de JUANES y escribo ese nombre en letra mayusculas para ver si ese Juanito el caminante tiene los cojones cuadrados para responderme, me revienta eso y me llena el gorro de guisazos.
    Te doy toda la razon Lori, y sigue asi, al duro y sin guante como dicen ustedes los cubanos , porque eso es lo que les duele a todos estos imbesiles comunistas, alguien como tu que dice la verdad como tiene que decirla.
    No se porque, pero algo me dice que el tal Juanito el caminante ese, de tanto caminar, se ha perdido en este mundo y ahora no sabe ni porque camino va, y lo que quiere es desacreditarte y eso no lo va a poder hacer jamas.
    Un abrazo Lori.
    La espanolita:SOFIA.

    ResponderBorrar
  7. Haayy¡ Juanes es un cantantico bastante mediocre. En Colombia ya no le paramos tantas bolas a ese payaso. Que se quede en Cuba que aquí tenemos verdaderos talentos

    ResponderBorrar