domingo, 26 de julio de 2009

La nefasta fecha

El 26 de Julio no es una fecha que los cubanos aunque estemos fuera de la Isla debemos dejar pasar por alto y esto sencillamente porque a partir de ese día en el año 1953, comenzó a gestarse los acontecimientos que nos han llevado a esta terrible situación por la que atravesamos.

El señor Fidel Castro fue el gestor de aquel tremendo crimen cuando lanzó a un grupo de sus seguidores contra el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, donde perecieron muchos soldados pertenecientes al cuartel y muchos de sus seguidores. Fidel Castro según cuentan los sobrevientes, se perdió en la ciudad que debía conocer al dedillo y llegó tarde al combate, así que salió ileso de la contienda y siempre milagrosamente en todas las que sobrevendrían salvaría el pellejo. No he oído decir que tenga el razguño de una bala en su cuerpo.

Este año al llegar esta fecha, Cuba y los cubanos siguen en las mismas, privaciones materiales, escasez extrema de alimentos, hospitales en deplorables condiciones, los campos llenos de marabú, esto entre otras cosas porque a los cubanos que han quedado dentro los ha invadido la desesperanza.

Hoy Raúl Castro -el heredero- pronunció su discurso desde Holguín, en el oriente del país y ha argumentado el por qué se escogió esa ciudad para que celebre el fatídico 26 de Julio. Anunció diferentes eventos que planean celebrarse en la Isla, se refirió a su entrañable hermano, decrépito ya, gracias a Dios y les señaló a los cubanos asistentes y oyentes: "Hay que producir, no sólo gritar abajo el bloqueo".

Ni tocó el tema de los hondureños y de Zelaya, sabe más de cuatro cosas el dictadorzuelo.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Hola Lori te deje comentario en el post anterior donde hablaba de tu blog.Pues creo que ya estos eslabones perdidos no tienen nada que decir.Palabras gastadas,que no es mas que lo que el viento se llevo.Mas de lo mismo pero con mas destruccion moral y material,donde el pueblo de Cuba es el unico que sigue sufriendo los embates de un sistema obsoleto y decadente.Viva Cuba Libre!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, Lori, la frase de hay que producir y no solo gritar Abajo el bloqueo! ya delata que ellos saben que el cuento del bloqueo nadie se lo cree. Creo que el hecho de que dio su discurso desde las sombras fue un acto de guataqueria de mi provincia Holguin pero este señor siempre ha sido una sombra de su hermano, actualmente demuestra que ademan es mudo, no sabe ni que decir.
    Sigue adelante con tu blog.

    ResponderBorrar