miércoles, 29 de julio de 2009

Permiso de salida por mi cuenta.

Porque cuando eres un Profesional de la Salud y vives en Cuba, los gobernantes te hacen sentir como si les pertenecieras de por vida.
Porque un buen día decidí que no iba a esperar más por la respuesta de una institución que no tenía el menor interés en contestar a mi solicitud de Permiso de Salida Definitiva del País.
Por estas causas y muchas otras que ya no me dejaban respirar, decidí un día capturar mi sueño a toda costa.

A todos los profesionales de la salud cubanos que hemos pasado por las mismas.
Haz click aquí para que conozcas las vivencias de Habananueva

Share/Save/Bookmark

30 comentarios:

  1. No sabía esa odisea da Habananueva.
    ¡Cuántas historias hay sobre la realidad cubana! Cada cual tiene la suya.
    Un abrazo, Habananueva y Lori.

    ResponderBorrar
  2. Lori: En verdad te digo que como cubano que soy conozco muchos casos, pero con respecto a aquellas personas que decidieron estudiar medicina para poder tener un futuro mejor, ahora por querer salir de ese regimen opresor tienen el peor futuro de su vida, mira que hironia tan grande.
    Eso es asi y aunque nadie lo crea, y si, digo eso porque aun hay muchas personas de otros paises que no creen en la realidad cubana y siguen pensando lamentablemente que nosotros los cubanos somos pura bla bla bla y es porque ellos aun no han sentido en carne propia una dictadura comunista como la de los castros, pero la historia que usted puso a la luz publica es otra mas que se une a las infinitas que existen y muchisimas otras que a lo mejor por algun motivo quizas nunca nos podamos enterar.
    Maravilloso tu blog mi querida Lori, te deseo lo mejor.
    Gabriel.

    ResponderBorrar
  3. Lori, que entrada tan fuerte, asi de simple, con las palabras que tocan y duelen. Gracias por pasar por alla, estamos organizando algo para el dia cinco.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Lori: No puedo leerlo desde aquí pero lo leere en la casa, Habananueva ha pasado mucho trabajo en Cuba como muchos cubanos pero por lo menos está aquí que muchos se quedaron en el camino.
    SAludos

    Gusanita

    ResponderBorrar
  5. Las historias de estos cincuenta años de tragedia y exodo forzado se cuentan por millones... desde los primeros cubanos que salieron de Cuba y que fueron obligados a dejarlo todo hasta las pobres victimas del remolcador, masacrados por la safia del tirano.
    Esa es la verdadera jeta horrible de la "robolucion"

    ResponderBorrar
  6. Habananueva, esa historia se repite muchas veces a lo largo de nuestra isla. Estoy recopilando relatos como el tuyo, son muchos con historias macabras que parecen ser sacada de una novela de terror. Ojala pronto cese el hostigamiento a nuestro sufrido pueblo. Gracias por compartir esas desgracia con el mundo, asi sabran de que material "humano" esta hecha la mal llamada "Revolucion".

    ResponderBorrar
  7. Gracias Lori por publicar estas memorias, que solo son una historia mas, dentro de tanta ignominia, y sobre todo una denuncia, gracias a los comentaristas por lo expresado, y recuerden los heroes estan en Cuba, los heroes son Yoani Sanchez, Dr Oscar Elias Biscet, Antunez, Dr Darsi Ferrer y muchos mas, yo solo luche por mi libertad individual, ellos luchan por la de todo el pueblo cubano, muchas gracias. (habananueva)

    ResponderBorrar
  8. Gracias Lori por esta labor que estas haciendo con tu blog.
    Gracias por traer hasta aca el relato de nuestra querida habanita, y gracias
    a ella por compartirla con todos nosotros.

    Habananueva dice que héroes son Biscet, Antunez, Darsi, Yoani y tantos que luchan por la libertad de todo el pueblo cubano, es cierto, pero también le digo a mi amiga habananueva que se necesita de mucho coraje y determinación para no quedarse mirando como te pasa la vida en esa cárcel que es Cuba. Se necesita valor y coraje para comenzar de cero en un país que no es el propio con un idioma que no es el nuestro y cuyas costumbres nos son extrañas. Es menos arriesgado plegarse al sistema, hablar por lo bajo, no aspirar a nada y conformarse con lo que trajo el barco. El exilio es una decición dura, triste y dificil.
    Tu lo intentaste varias veces, no te rindieron ni el recuerdo de lo que viviste en el Remolcador 13 de marzo, ni las piedras que te lanzaron esa madrugada ni todas las negativas del régimen, aún con tu visa en mano. Eso también tiene valor.

    De verdad, mientras más leo historias como la tuya y la de tantos cubanos que han logrado salir de esa gran cárcel que es Cuba, buscando la libertad que les niegan esos que se erigieron como dueños de todos los cubanos, más me convenzo de que la cara de la revolución cubana es monstruosa, y su garganta se ha tragado a muchos, cuyo unico delito ha sido disentir, tener ideas propias, expresarse, aspirar a un futuro prospero, querer vivir en libertad y decidir sobre su propio destino.
    Tener a los cubanos presos dentro de su país es la mayor muestra de que la revolución no es querida ni apoyada por todos, como tienen años quieriéndonos hacer ver.
    Abran las salidas tanto por mar como por aire señores Castros, y veremos cuanto apoyo tiene su maldita revolución.

    ResponderBorrar
  9. HABANA ..YO EL LEON ,,CONMOVEDOR TU RELATO Y VINIENDO DE TI MAS PERO ME TEMO QUE HAY NO ACABO TU HISTORIA SI NO QUE FUE EL COMIENZO ..SOLO LOS QUE HEMOS PASADO POR ESO SABEMOS LO QUE ES ESO

    ELLOS PUEDEN ENTENDER NUESTRO DOLOR NOSOSTROS SOLO LO SENTIMO

    ResponderBorrar
  10. Que decirte Lori de la historia de Habana Nueva?...terrible como todas las de los profesionales de la salud...gracias a las dos por permitirnos conocerla...un abrazo.
    abajo quien tu sabes

    ResponderBorrar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=i2BCK5nHAAk

    ResponderBorrar
  12. Un saludo,
    Este testimonio me hizo recordar cuando era adolescente capturaron un grupo de hombres en un intento de salida ilegal por el hoy devastado Caletones.
    Los llevaban en carreta y en aquel entonces los ponian un año en la carcel. Luego ya las carceles no daban abasto para tantos que lo intentaron.
    Los llevaban en una carreta dando tumbos y se veian muy quemados por el sol pues ya habian navegado 2 dias o mas y habian perdido el rumbo. Nunca los olvidare. Solo deseo que lo hallan logrado, igual que Habananueva.

    ResponderBorrar
  13. Te admiro de todo corazon Habana,,mientras existan mujeres y hombres como Tu, el triunfo de la tirania no es definitivo..Un abrazo guanabacoensisimo,,,Fernando

    ResponderBorrar
  14. Son innumerables las historias como la tuya, Habananueva, tambien soy un profesional de la salud y aunque mi historia fue otra para escapar de Cuba, se perfectamente de lo que hablas. Dios quiera que termine de una vez la dictadura y regrese la justicia y el sentido comun a nuestra patria, ya hemos tenido suficiente dolor. Gracias por compartir tu historia.

    ResponderBorrar
  15. A todos mis amigos gracias, por esos comentarios tan llenos de afecto, todos tienen un lugar en mi corazon, tenemos que publicar, tenemos que denunciar, tenemos que buscar nuevos espacios para poder decir todo lo horrendo que ha significado esa dictadura por 5 decadas, estoy segura que dentro de ustedes existen historias tan o mas tristes y conmovedoras como estas, donde los protagonistas han sido y siguen siendo el pueblo de Cuba, levantemos nuestras voces, denunciemos estas practicas horrendas, yo sali, yo llegue a tierras de libertad pero otros profesionales de la salud esperan en Cuba por la ansiada liberacion, cuan esclavos a merced de su Sr, y estoy segura que muchos no tendran la oportunidad de llegar con vida, como la tuve yo, ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA QUE OPRIME, ENCARCELA Y MANDA A LA MUERTE A NUESTROS HERMANOS.

    ResponderBorrar
  16. ¡pobre habananueva! lamento su sufrimiento. Pero lo que mas lamento es que no supiéramos atraer a una persona de su calidad humana, al contrario, empujarla a querer abandonar nuestra patria! ¡que error perderla!

    Su magia virtual revolucionaria

    ResponderBorrar
  17. DIGNIDAD gracias por comentar el post, tienes todo el derecho de hacerlo y me ha dado alegria ver que lo hicieras, si alguien puede hacer algo para que estas cosas no sigan sucediendo eres tu que estas cerca de los que lo hacen, lucha DIGNIDAD lucha por que la justicia y la razon imperen en nuestro pais, Cuba debe ser para todos los cubanos, independientemente de su filiacion politica.
    habananueva.

    ResponderBorrar
  18. Si usted supiera, habanita, si supiera... Es bien dificil esa lucha por mejorar, a veces se ha ido hacia atrás, luego se recitfica y vienen a decirte ¿sabes que tenías razón en aquella asamblea que te caimos encima...?, hay que tener paciencia y mantenerse firme, las revoluciones las hacen seres humanos, hay errores y aciertos, pero para mí, merece la pena..
    Habana, a veces usted parece revolucionaria sin saberlo, dedicada a salvar vidas y trabajando en superarse a sí misma, a corregir odios, a pensar en el bien común, aunque su concepto de ese bien común sea tan diferente del mío...
    El otro blog se torna a veces bien desagradable. Usted es tolerante con todos, y hace bien, pero hay mucho ultraderechista violento, que pena...
    Mis saludos mas respetuosos,

    Su amiga virtual revolucionaria

    ResponderBorrar
  19. DIGNIDAD que pena, he escrito un comentario muy explicativo dando respuesta al suyo y no me lo aceptan por lo extenso, tengo que encontrar la forma de que llegue a usted, lo hare por partes quizas.

    ResponderBorrar
  20. DE HABANANUEVA A DIGNIDAD ( 1 )
    Desciendo de una familia humilde,mi abuelo quien tuvo que ver mucho en mi formacion, fue un carbonero autididacta que lucho con todo para sacar su familia adelante, no era un burgues ni mucho menos y gracias a su esfuerzo y sin explotar a nadie logro contruir dos casas en el pueblo de donde eramos para de esta forma poder garantizar un mejoria en su vida y cubrir mis estudios en un Universidad en el futuro.

    ResponderBorrar
  21. DE HABANANUEVA A DIGNIDAD (2)
    La llegada de la Revolucion hizo que a mi abuelo le encautaran esas viviendas las cuales como explique al inicio habia logrado con dinero solo de su esfuerzo y sacrificio, de muchas noches cuidando hornos de carbon, muchas de esas propiedades que fueron encautadas no eran fruto del robo ni de la explotacion, eran obtenidas por herencias de familias que se sacrificaron o fruto del trabajo como en el caso de mi abuelo.

    ResponderBorrar
  22. DE HABANANUEVA A DIGNIDAD (3)
    A pesar de que la gran mayoria de mis primos tuvieron su etapa de estudiante en la etapa Revolucionaria ninguno estudio, solo mi hermano y yo lo logramos, por lo tanto pienso que la decision de estudiar no esta condicionada al sistema politico sino a la decision de cada quien en la direccion que quiera darle a su vida,ejemplos sobran, los sistemas politicos tienen programas y becas para que el que este dispuesto lo haga, no hacia falta Dignidad hacer tanto mal en aras de la Educacion, yo muchas veces me arrepenti de haberlo echo en esa sociedad la cual me di cuenta no habia formado a un profesional sino a un esclavo, tal asi fue que cuando quise liberarme tuve que arriesgar mi vida cual vulgar delincuente.

    ResponderBorrar
  23. HABANANUEVA A DIGNIDAD (4)
    Visite todas las corruptas instancias de salud de Ministerio de Salud Publica cubano preguntando cuanto costaba mi carrera aquella que segun me decian me habian dado "gratis", que pienso yo pagada con muchas escuelas al campo y guardias en los Hospitales cuando aun era estudiante, nadie me supo dar respuesta, no se queria dinero, el dinero lo pondrian los que salian al exterior en las colaboraciones, lo que se queria era que cubrieramos esos "huecos", lo que se queria era explotarnos y humillarnos, delito: querer salir del pais.

    ResponderBorrar
  24. HBANANUEVA A DIGNIDAD (5)
    Pero en algo tienes razon, no albergo odios en mi corazon, pienso que eso nos hace malos y yo no quiero serlo, soy una mujer de Ciencias y disfruto como algo bueno lo que me ha pasado en mi vida, y como esta vida que un dia por muy poco casi se ve truncada,he logrado encausarla aqui y alla en lo que disfruto hacer y es ayudar a vivir a eso a lo que mas amo, al ser humano.

    ResponderBorrar
  25. HABANANUEVA A DIGNIDAD (6)
    Por lo tanto dignidad al fin de cuentas no tengo de que quejarme, pude morir y estoy viva y aquellos que me empujaron al mar yacen alli detenidos en aquella sociedad de intransigencias y odios mientras yo disfruto mi vida gracias a mi esfuerzo y dedicacion y me demuestro a mi misma que la superacion humana no es un problema de sociedades comunistas o no, es asunto de cada quien y esta guiada por la perseverancia y la inteligencia de cada quien, no te creas nada de lo que te dicen Dignidad, mi abuelo fue autodidacta en su epoca y supo guiarme el camino, yo soy un profesional en Cuba y tambien aqui, eso solo depende de mi esfuerzo.

    ResponderBorrar
  26. HABANANUEVA A DIGNIDAD (7)
    Siempre podras contar conmigo para el dialogo respetuoso y sincero, al final Dignidad somos cubanas, y eso es lo mas importante, quizas algun dia desde aqui, desde este pais donde me lanzo la intransigencia y el delirio de poder de un demente pueda disfrutar verte como formas un Partido Comunista en una Cuba libre, y desde aqui te aplaudire y te deseare suerte, tambien quiero ver como poco a poco tu partido disminuye sus miembros y con una sonrisa en los labios te alentare a que sigas, y te dire "tienes que apretar el discurso dignidad, tienes que hablarles de las mentiras de la Educacion y la devacle de la Salud pero favorable a la optica comunista", un abrazo a ti cubana inteligente y te invito a la meditacion, y a que sobre todo nunca dejes que ninguna linea politica te haga hacerle mal a tus iguales.
    Quiero agraceder a Lori que tan gentilmente nos pone su espacio a nuestra disposicion para que Dignidad y yo de cubana a cubana y sin odios entremos en este sano debate, por que el amor prevalezca siempre entre todos los cubanos.

    ResponderBorrar
  27. Muchas gracias por tanta sinceridad, amiga, y por ese respeto que usted me muestra desde la diferencia. Reconocer la "otredad" y respetarla es lo que nos hace demócratas. No se extrañe de la palamabra, para mi el socialismo y la revolución son la profundización de la democracia mas real.
    Hoy ando como siempre apurada -en el otro blog creen que es una estrategia, cuando solo es trabajo- Además está mala la cosa para utilizar la computadora durante horas.
    Seguro que encuentro un tiempito para escribirla mas largo y tranquilo, como su hermoso escrito se merece. Seguro que su abuelo fue un buen cubano. Se cometieron errores, ya lo creo que sí.
    Disculpe si en lagún momento, en ese otro espacio, rozo el estar ofensiva, pero es bien dificil mantener la calma cuando te caen a insultos nada mas aparecer o cuando se hacen llamados a la violencia y amenazas, mas o menos veladas.
    Siga así Habananueva, siendo buena persona. Las dos luchamos por nuestra querida patria, aunque lo hagamos desde diferentes posiciones.
    Mis saludos afectuosos
    Su amiga virtual revolucionaria

    ResponderBorrar
  28. Habana..... por favor, no caigas en la trampa..... Dignidad no es mas que un grupo de agentes castrista entrenados tratando de explotar tu buen corazon para ver que sacan.... Ya te deje un comentario al respecto hoy en el blog Generacion Y.
    Un abrazo a todos los presentes.
    Sigmund

    ResponderBorrar
  29. Querido SIGUMUND:
    gracias por sus consejos, toda alerta sin mala intencion es bien recibida por mi, pero tranquilo, nunca ni Pancha ni Dignidad me han pedido ninguna informacion personal por que ya sean un agente o varios agentes, no lo se, estoy segura que son personas inteligentes y saben perfectamente que al menos de mi, nunca la obtendran. Sin embargo dentro de los limites que impone el respeto mantenemos una relacion cordial y amistosa hasta donde nuestras diferencias politicas nos permiten, y yo diria que hasta amena, yo soy asi Sigmund, y como bien he conversado en el blog no veo razon ninguna para virar la espalda a ninguno de mis hermanos y menos aun actuar de la misma manera en que esta dictadura fue conmigo, ud recuerda cuando nuestras familias abandonaban Cuba y el gobierno casi exigia a las que se quedaban en Cuba que nunca mas se comunicaran y eran se~aladas las familias que asi lo hacian?, pues ya ud ve, las vueltas que da la vida, estoy segura que muchas de esas familias que obedecieron el sistema hoy se arrepienten de haberlo echo, tenemos que buscar lo bueno del ser humano, tenemos que tratar que las buenas acciones sobresalgan sobre las malas, que son las impuestas por la dictadura, y que se limen asperezas y desaparezcan los odios, yo se que si algun dia estos odios desapareceran, por que al final, todos somos cubanos, gracias por sus consejos amigo Sigmund.

    ResponderBorrar
  30. DIGNIDAD desde el mas total y absoluto respeto,
    de que socialismo me habla?< ud cree realmente que en Cuba existio alguna vez Socialismo?, y a que democracia se refiere?, mire lo primero que tiene que existir en una democracia es el total y absoluto respeto a los derechos humanos, retomando el tema del post, que derechos humanos puede haber en una sociedad que encarcela a los que no siguen el pensamiento radical y extremista de sus dirigentes y apedrea a profesionales con visas de entrada a otro pais por la simple razon de no dejarlos salir de Cuba para utilizarlos en fines acorde a su politica?, DIGNIDAD y yo te pregunto, cuantos errores mas faltan?, por muchisimo menos de los errores que ha cometido la dictadura cubana en cualquier pais del mundo la patada por donde tu sabes que le dan al presidente llega a china sin necesidad ni de balsa ni de avion. Dignidad no es el momento de disculpas, la situacion que atraviesa el pueblo cubano tanto tu como yo sabemos es critica, es momento de accion, de gestos de buena voluntad politica y de solucion, es hora ya hace mucho que hace falta "Cuba se abra al mundo con todas sus posibilidades", y ahi esta la oportunidad a las puertas, que los dirigentes cubanos den un paso hacia adelante y dejen a Yoani Sanchez salir a recoger su premio, ella tiene todo el derecho, que los gestos de buena voluntad del gobierno americano no caigan esta vez en el vacio, DIGNIDAD "AMAR ES NO TENER NUNCA QUE PEDIR PERDON", un abrazo.

    ResponderBorrar