martes, 21 de julio de 2009

SOS Por la vida de Ariel Sigler Amaya !


Hace algunos días escuchámos la voz escalofriante de la madre de un valiente opositor cubano, Ariel Sigler Amaya, preso en las cárceles castristas desde la llamada "Primavera Negra" del 2004, cuando Fidel Castro determinó encerrar a escritores, médicos, intelectuales por el hecho de exponer sus denuncias ante el mundo por la sistemática violación de sus derechos. La Madre de este valiente opositor clama por salvar la vida a su hijo quien está atravesando días difíciles por el deterioro continuado de su salud.

Tenemos noticias de que Ariel Sigler Amaya, al ingresar a la prisión pesaba doscientas cinco libras y en este momento no pesa sino aproximadamente cien libras. Su salud se quebranta y muchas voces en el mundo se levantan clamando por la atención a la salud de este preso de conciencia, que fue condenado a 25 años de cárcel por oponerse a la tiranía castrista.

Reclamemos todos los cubanos dignos el cese de la hostilidad contra Ariel Sigler Amaya y que sea atendido por competentes profesionales de la medicina que no estén colaborando con la dictadura.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

  1. Lori.
    Es escalofriante escuhar a la madre implorando por su hijo.
    ¡Cuánta desidia hay en el mundo!

    ResponderBorrar
  2. LORI: SOY UNO MAS QUE ME UNO A ESA CAUSA, MI MENSAJE PARA ESA MADRE DESESPERADA ES QUE ESTAMOS UNIDOS POR LA PRONTA RECUPERACION DE SU HIJO, Y ESPERAMOS QUE LA OPINION PUBLICA MUNDIAL Y LA ORGANIZACION DE LOS DERECHOS CIVILES, HAGAN ENFASIS A ESTE LLAMADO, PARA QUE PUEDAN DARLE UNA ATENCION MEDICA, QUE AUNQUE NO SEA LA MEJOR, POR LO MENOS SIRVA DE ALGO EN LA SALUD DETERIORADA DE SU HIJO SIGLER.
    MIS ORACIONES ESTAN CON EL Y SU FAMILIA, Y GRACIAS A TI LORI, QUE HOY PODEMOS CONOCER SOBRE ESTA TERRIBLE NOTICIA.
    GABRIEL.

    ResponderBorrar
  3. Mi queridisima Lori:
    Me ha conmovido mucho esta noticia, yo tengo muchos amigos cubanos y aunque soy espanola, siento mucho sobre la tragedia que vive tus compatriotas en Cuba, y esta noticia sobre el deterioro de la salud del senor Ariel Sigler es una prueba mas de la desgracia de los cubanos dentro de la isla que luchan dia a dia por ser libres.
    Lori, estoy convencida de que muchos cubanos en el exterior y quizas los muy pocos que pueden tener acceso al internet en Cuba, pueden darte las gracias y un premio grandisimo por esta labor tan linda que haces para mantener informados a todos.
    Un abrazo:
    La espanolita:SOFIA.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Sofía por entrar a mi humilde blog y solidarizarte con el drama que está viviendo mi país. Este drama está sobreviniendo desde los comienzos de este sistema totalitario que implantó el señor Fidel Castro en 1959, donde comenzó a fusilar a cientos de cubanos sin permitirles un proceso legal justo, nos amordaza y no permite que información no parcializada caiga en manos de la población. El deber de cada cubano es divulgar cuanta información caiga en nuestras manos para denunciar los atropellos que comete dí a día. Gracias Sofía una vez más.

    ResponderBorrar
  5. loriiii!!! que bola me parece que tu y armienne con sus humildes blog hablan mas claro que yoani me gusta lo que escriben ustedas dos jajaja en aquel blog ultimamente todo es kk que si una piedra que si una ducha que si pinar del rio que si un cartel no alumbra jajajajajja que coño es eso eso es luchar? bueno voy a pasar por aqui a cada rato a no ser que tu me botes y pr el de amienne tambien.

    ResponderBorrar