lunes, 27 de julio de 2009

Yoani Sánchez, proyectando luz sobre las sombras.

Mediante su último post que acaba de publicar hace unas horas, la conocida blogger cubana Yoani Sánchez, nos ha dado a conocer la feliz noticia de que ha sido seleccionada para recibir el premio María Moors Cabot 2009, de la Universidad de Columbia en New York, junto a tres seleccionados más. Este premio será recibido el próximo 14 de Octubre.

Sin duda alguna esta noticia nos llena de satisfacción porque Yoani Sánchez mediante su blog ha logrado aglutinar a miles de seguidores alrededor del mundo. Para los que siempre estamos interesados en conocer detalles de la Cuba que hemos dejado atrás, su descripción nos llega através de su diáfana y concisa narrativa que nos conmueve y enaltece al punto de generar un sin número de comentarios que debatimos a foro abierto através de la distancia, con la esperanza que llegue nuestra verdad a los últimos confines de la tierra y convencer con ella a los que han estado engañados por largos años creyendo en un mito que con valentía increíble Yoani Sánchez ha ayudado a desmantelar, poniendo la verdad cruda de la patria a vista de todos.

Gracias Yoani Sánchez, porque no te has quedado tranquilamente sentada tras tu computadora, sabemos que te has interesado enseñarle el funcionamiento de la blogosfera a los relegados compatriotas de la Isla que no habían tenido la oportunidad de integrarse a este nuevo mundo que nos abrió la internet, te mereces aún más este honroso premio y sabemos que pronto también recogerás tu cosecha.

Felicitaciones de todo corazón y que este nuevo reconocimiento te sirva también para protegerte de las garras de los que andan en sombra porque la luz les molesta.

Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

  1. Estas noticias me ponen muy contenta, Lori.

    ResponderBorrar
  2. Lori: Cada dia este blog está mejor.
    Felicidades

    Gusanita

    ResponderBorrar
  3. Lori ,

    Hoy TODOS estamos de fiesta , este premio pone en mas aprietos a la dictadura castrista , ya que se ven obligados a concederle el permiso de salida y garantizarle el regreso a su patria , para asi de esa manera, continuar con su pacifica y elegante lucha , mostrandoles a sus
    compatriotas nuevas vias de comunicacion y lucha por la Libertad de Expresion.Gracias Yoani,eres una LUZ de LIBERTAD.CUBA SERA LIBRE y PRONTO !!!!! NO COOPERACION !!! TODOS SOMOS RESISTENCIA !!! Nuestros Presos Politicos " SE ESTAN PUDRIENDO " en las carceles castristas, SOLAMENTE POR RECLAMAR: " LIBERTAD y DERECHOS HUMANOS " para CUba y SU SUFRIDO PUEBLO , QUE HORROR !!!! lo dijo:Luis F Cain~as

    ResponderBorrar
  4. Siento que este es un premio de todos los que seguimos Generacion Y. felicidades Yoani y a todos los que la apoyan

    ResponderBorrar
  5. Lori: Yo no puedo irme a la cama sin dejar mi pobre comentario sobre Yoani, ella es la luz de muchos cubanos y nosotros desde el exilio estamos muy orgullosos de tener una bloguera como ella.Que valiente y maravillosa es y te damos gracias a ti Lori, por poner a Yoani tan alto y la apoyas no 100, no 200, un millon de por ciento.Ayudemos a esa joven cubana a la NO COOPERACION CON LOS CASTROS!!!
    Yoani, que Dios te bendiga siempre y felicidades por ese tan prestigioso premio, te mereces eso y muchos mas.
    Gabriel

    ResponderBorrar